Un problema para Alberto Díaz

La FEB trabaja en la nacionalización de Lorenzo Brown y complica las aspiraciones del cajista de estar en el Eurobasket

0
1878
Alberto Díaz, en un partido de las Ventanas / FIBA

La FEB trabaja ha iniciado los trámites para nacionalizar a Lorenzo Brown, base del UNICS Kazán. El diario ‘As’ desvelaba hace unos días que era el elegido por Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo para disputar el próximo Eurobasket, antes debe obtener el pasaporte español y renunciar al estadounidense. Atendiendo a otros precedentes, un tema burocrático que tardará meses en hacerse realidad. Una noticia que afecta indirectamente al aún núcleo duro de los cajistas, pero en particular a Alberto Díaz por compartir posición. Un problema para el pelirrojo ya que aumentan las opciones de que se pierda la cita.

Scariolo dispone de una gran lista de bases que aspiran a suplir las bajas de Ricky Rubio, Sergio Rodríguez (ya retirado), o Carlos Alocén: Quino Colom, Dani Pérez o el también verde Jaime Fernández. El seleccionador siempre ha confiado en el pelirrojo para las Ventanas, pero desde la federación son conscientes que el nivel actual quizás no da para competir este verano con todas las garantías. Lorenzo Brown ha promediado esta temporada en Euroliga 11,5 puntos y 4,5 asistencias. A sus 31 años, es de los jugadores extranjeros que mejor rendimiento ha dado este curso en la máxima competición continental.

El Unicaja ha nutrido estos años a la selección. Parece que hasta aquí, ya que el club dará salida a algunas piezas que han sido fijas para Sergio Scariolo en las Ventanas: además de Jaime y Alberto Díaz, Darío Brizuela ha contado con un papel principal, también Barreiro desde que es jugador cajista. Hasta Rubén Guerrero y Francis Alonso han tenido su oportunidad. Los verdes han copado mucho protagonismo en las listas recientes. Ahora todos miran al Eurobasket de este verano, donde querrá estar el futuro capitán tras la marcha de Carlos Suárez. Lorenzo Brown puede amenazar su hueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí