El Real Madrid vence al Zalgiris en la final del Costa del Sol

El equipo de Chus Mateo consigue su primer trofeo de pretemporada

0
109

Último día, y el decisivo para conocer al ganador del Torneo Costa del Sol de Antequera en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles. Real Madrid y Zalgiris Kaunas llegaban a la cita con una cosa en común: ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos ante el Unicaja. El conjunto blanco lo hizo el primer día por 91-98; mientras que los lituanos lo hicieron ayer por 72-79. Chus Mateo salió a pista en esta ocasión con: Edy Tavares, Sergio Dzanan Musa, Petr Cornelie y Duru; por parte del conjunto de Kaunas, el quinteto inicial fue: Evans, Smits, Ulanovas, Lukosiunas y Krivas.

Tras el pitido inicial de Daniel Hierrezuelo, hubo un claro dominador del partido. El Real Madrid dominaba y dominaba, eso sí con el gigante de Cabo Verde en pista. Una vez entró la segunda rotación el marcador empezó a favorecer a los lituanos (18-22 a falta de 1:34 para terminar los primeros diez minutos). Los jóvenes blancos y Dzanan Musa intentaron recortar diferencias, pero el primer parcial se marchó a tierras lituanas.

Sergio ‘Chacho’ Rodríguez volvió a los mandos de la nave blanca en el segundo cuarto. En esta ocasión sí revirtió la situación el Real Madrid. Aprovechando el tirón, Chus Mateo sacó todo su arsenal a pista. Tavares, Musa, Cornelie… devolvieron la tranquilidad al equipo de la capital. Pero la defensa estaba siendo muy blanda, hasta tal punto que el Zalgiris Kaunas empató el encuentro con un triple sobre la bocina (43-43).

En la vuelta al parqué no escatimaron ninguno de los dos equipos. Ambos con sus cinco jugadores, a priori, titulares. Este momento del encuentro fue el punto de inflexión que le hacía falta al Real Madrid. Además, la combinación ‘Chacho’-Hugo González causó estragos a los lituanos. El luminoso mostraba, a estas alturas del encuentro, una clara ventaja para los madrileños (61-46 a falta de 4:35 para entrar en el último cuarto). Finalmente la diferencia se reduciría a los diez puntos.

El Real Madrid estaba dispuesto a salir con todo para ganar esta undécima edición del Torneo Costa del Sol. Y así se lo demostró al equipo de Kaunas. Pero Mantas Kalnietis no iba a permitir que fuese tan asequible, y mostró su mejor versión desde el 6,75. A falta de 1:30 para acabar el encuentro empezó el ‘show time’ de Sergio Rodríguez. Y con ello la diversión de los canteranos, que disfrutaban sus asistencias. Asimismo, el cuadro blanco sumó a su vitrina otro trofeo del Torneo Costa del Sol, tras vencer al Zalgiris en la final (89-81).

FICHA TÉCNICA
89-Real Madrid: Duru (0), Sergio Rodríguez (16), Musa (19), Cornelie (9) y Tavares (19) -cinco inicial- Causeur (-), Diagne (6), González (4), Jan (6), Bosnjakovic (5), Nowicki (-) y Ndiaye (5).
81-Zalgiris Kaunas: Evans (16), Krivas (0), Smits (11), Lukosiunas (9) y Ulanovas (2) -cinco inicial- Hayes (4), Kalnietis (9), Birutis (2), Kublickas (-), Dimsa (17), Cavanaugh (8) y Lelevicius (3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí