Una ración de experimentos fallidos

3
491
Lumor, Chavarría, Rubén Yáñez y Ramalho

El entrenador del Málaga CF, Pepe Mel ya avisó en la rueda de prensa previa al partido frente al Cartagena que realizaría muchas rotaciones de cara al once titular y a la forma de jugar. El técnico madrileño no defraudó en ese aspecto y revolucionó la alineación y la formación. Buscó algo nuevo y dosificar con la mente puesta en el partido del domingo ante el Sporting. Sin embargo, estos resultaron ser una ración de experimentos fallidos.

El primer cambio que tuvo el equipo en Cartagonova fue el esquema. Pepe Mel cambió sus dibujos utilizados hasta ahora (4-2-3-1 y 4-3-3) por un 4-1-4-1, con el que poder abrir el campo e intentar tener el dominio de la posesión. Por momentos, al principio del partido parecía que con esta formación se podía cuajar un buen resultado y el equipo se mostraba sólido. No obstante, la expulsión de Esteban Burgos en el minuto 27 condicionó el resto del encuentro y no se pudo continuar con el mismo esquema inicial.

Pepe Mel en Cartagonova

El entrenador del Málaga intentó otros cuatro experimentos fallidos más. Comenzó por la portería, en la que por primera vez en la temporada, sentó a Manolo Reina y puso a Rubén Yáñez bajo palos. El guardameta catalán, a pesar de realizar un partido con seguridad y algunas buenas paradas, tuvo un fallo de bulto que costó el primer gol del Cartagena.

El segundo fue colocar a Chavarría en la banda derecha, como ya hizo en su primer partido al frente de la entidad malacitana contra el Villareal ‘B’. Apenas pudimos ver la efectividad de esta variante. Al quedarse el Málaga con un jugador menos, el delantero fue el sacrificado por Pepe Mel para reestructurar el equipo con la entrada de Juanfran.

El tercero fue el debut de Lumor como titular, último fichaje del Málaga como agente libre. Sin embargo, no fue un debut normal y corriente. Lo hizo como extremo por delante de Javi Jiménez, a pesar de constar como lateral izquierdo. Su primer partido como blanquiazul dejó más sombras que luces. No terminó de encajar un buen encuentro ni en lo ofensivo ni en lo defensivo y tuvo que ser cambiado en el descanso.

El cuarto y último fue colocar a Ramalho en el lateral derecho. El angoleño ya había jugado en esa posición en alguna ocasión en su carrera pero no es lo habitual. Cumplió en defensa ayudando a los centrales antes de la expulsión de Burgos aunque no aportó casi nada en el apartado ofensivo. Pero al quedarse con uno menos y entrar Juanfran, su posición también se vio perjudicada.

3 COMENTARIOS

  1. El 12 de octubre, Pepe Mel pidió un mes a la afición. Este domingo con una nueva derrota, el mes se habrá cumplido y el siguiente partido del 13 de noviembre lo dirigirá un nuevo míster con nuevas ideas.
    Espero que cumpla su palabra y no nos haya engañado.
    Ojalá ganemos el partido y no tenga que irse.

    • Pepe Mel pediria un mes de plazo para hacer el equipo, pero con la plantilla que hay sin laterales ni extremos y con un «fallo grosero» que terminan en gol en contra en cada partido, ni Pepe Mel, ni Guardiola, ni Klopp, ni…………………………..

  2. El esquema de juego es el más acertado con la plantilla que hay. Lástima de la expulsión de Burgos. El resultado hubiera sido positivo. A Javi Jiménez, hay que suspenderlo de empleo y sueldo un mes. Para que aprenda que los errores se pagan. Y van muchos. Confío en que el domingo se gane al Sporting de Gijón y empecemos la escalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí