Ibon Navarro: «Tenemos mucha ilusión en acabar bien»

El técnico vitoriano habló de diversos temas en sala de prensa, tras la derrota contra el Tenerife, en un fin de semana de amargura para los malagueños

0
223
Ibon Navarro durante el encuentro de BCL || BCL

Ibon Navarro habló en rueda de prensa, después de la derrota contra el Lenovo Tenerife, en la lucha del tercer y cuarto puesto en la BCL. El técnico cajista destacó el hambre de su equipo y la capacidad de remontar cuando llegaron a estar doce puntos abajo. El próximo partido de los de verde y morado será el próximo domingo en la «revancha» contra el equipo canario.

Conclusiones después de la Final Four: «Yo creo que una cosa positiva es que nos hemos visto doce puntos abajo, a falta de 9´50» en los dos partidos, con malísimos porcentajes, con errores, pueden ser fruto de los nervios, de la falta de actividad que hemos podido tener. Pues a pesar de todo esto, hemos empatado el partido hoy, y el otro día pudimos empatar o ganar, esto es la parte buena. Yo creo que habla bien del espíritu del equipo, que al final encuentra jugadores no que quieran; que tienen ese día algo para competir, sin duda, habla bien de la capacidad del equipo de competir, en cualquier situación».

«Txus me ha comentado que él, también estaba indignado en la semifinal; me ha propuesto a ver si hacíamos algo, y yo le he propuesto hacer lo que hemos hecho; intercambiar las pizarras, y mandar un mensaje. Que todos queremos ganar, si no haces nada ilegal, puedes usar todo lo que está en tu mano para ganar. Ahora, cada uno elige como ganar, los valores que tienes a la hora de competir y a la hora de ganar, esto es muy libre; pero si tu crees que esto es lo que hay que hacer; por lo menos deja que a ti también te vean, no te tapes tus tiempos muertos. Esto es como lo de las cámaras en los pabellones, las cámaras están ahí, tu puedes grabar el entrenamiento del rival, pero no lo haces; porque sabes que eso no está bien».

«Creo que le ha hecho un flaco favor a la BCL, que se preocupa mucho de encontrar contenidos para vender su producto, y evidentemente si no hay ningún tipo de medida, se va a acabar eso. No hay ningún tipo de concesión, porque si solamente sirve para perjudicarte, pues…O toma medidas la competición o habrá predisponibilidad por parte de los cuerpos técnicos para entrar en la competición, en circos donde se puede sacar contenidos muy interesantes para el público, pero no si va en tu contra deportivamente«.

Nivel de la competición: «Este tipo de torneos, las Final Fours, las copas domésticas, requiere dos o tres partidos buenos, si tu estás en la atmósfera positiva, las cosas buenas pasan, si no la tienes, por mucho que pelees, no podrás batir a los rivales de gran nivel. Tanto Tenerife como nosotros, no teníamos las piernas frescas, tampoco la energía positiva que nos rodeaba, debido a las semifinales. Hoy era muy difícil, porque ellos lo querían. La situación del Tenerife era mejor, ya que ellos han jugado sin presión, nos han metido 7 o 8 triples en la primera mitad; eso hace que sea muy complicado volver a meterse en el partido. Ellos han hecho un gran torneo y si a ti te pilla en un mal momento, es muy difícil ganar un torneo así».

Siguiente partido: «Evidentemente no ha sido buen fin de semana para nosotros, anímicos está claro, a pesar que en los partidos hemos ido de menos a más, y hemos acabado bien a nivel competitivo. No es buen fin de semana para nosotros. Yo creo que tenemos que limpiar la cabeza. Tenemos claro, que este no era un partido para ganarlo específicamente, porque vamos a jugar contra ellos cuatro veces más; en play-offs de hecho será al mejor de cuatro, y empieza el domingo que viene».

«Nos hemos llevado una buena información, ellos también, sobre con lo que nos podemos encontrar, no creo que hayamos tocado muchas cosas, no hemos probado muchas cosas, yo creo que hemos seguidos nuestras normas, vamos a descansar un par de días, el miércoles volvemos a la carga y vamos a ver si con las baterías cargadas, para este sprint final que tenemos mucha ilusión en acabar bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí