El PP lamenta los «cinco años en blanco» de Málaga con el Gobierno de Sánchez

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El candidato del PP por Málaga al Congreso Mario Cortés ha participado este domingo en un reparto informativo en el paseo marítimo de La Malagueta y ha lamentado que Málaga haya pasado «cinco años en blanco» con el Gobierno de Sánchez.

Cortés ha asegurado que la provincia es una de las que «más ha sufrido» en este tiempo y ha recordado que en el reparto presupuestario de inversión por habitante «ocupa el penúltimo puesto de toda España, sólo por detrás de Alicante, a pesar de que es una de las más pujantes a nivel económico, una de las que más aporta a la caja única».

Tras lamentar la fecha elegida por Sánchez para celebrar las elecciones, cuando más de 12 millones de españoles suelen estar de vacaciones –y con el calor que hace en territorios como Andalucía– el candidato ‘popular’ ha manifestado que «si hay una provincia en España que necesita un cambio en el gobierno hacia unas políticas más abiertas, más racionales, esa es precisamente Málaga».

Cortés ha puntualizado que de los grandes retos que afrontaba el Gobierno en la provincia «no ha acometido ninguno» y ha señalado que no se han ejecutado infraestructuras hídricas ni en materia de movilidad, poniendo como ejemplo que «se dejó adjudicado el acceso norte al aeropuerto y este Gobierno lo que hizo fue paralizarlo».

Ha añadido que el Gobierno de Sánchez tampoco ha invertido en la estabilización de las playas, ni en los semienlaces de la autovía A-7 y, además, ha propiciado un «deterioro espectacular» en el servicio de trenes. «No sólo en el cercanías, sino también en el AVE, que ha suprimido el famoso compromiso de puntualidad alegando motivos de mantenimiento de la red», ha dicho. «Ni un solo AVE llega puntual», ha criticado, recordando que sigue pendiente el apeadero del Cercanías en Torrequebrada.

Por último, respecto al tren litoral, ha afirmado que «no tiene sentido que Europa haya dado fondos para sostenibilidad y no hayamos invertido ni un solo euro en infraestructuras ferroviarias, que son las más sostenibles y menos contaminantes».

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