El Málaga CF arranca este sábado su pretemporada. Con la narración de Radio MARCA Málaga desde Coín y el Marbella como rival para abrir la lata. Los blanquiazules tiene siete partidos por delante para probarse antes de empezar lo serio en Castellón. Una pretemporada termómetro para los malaguistas que se enfrentarán hasta un total de cuatro veces ante equipos de su categoría. El Antequera por partida doble, el Melilla y el San Fernando servirán para medir la temperatura del equipo de Sergio Pellicer. Cuatro choques que emularán algunos de los partidos que los de Martiricos van a vivir en esta Primera RFEF tan novedosa en la 23-24.
Una pretemporada muy distinta a la que vivió el equipo de Pablo Guede el verano anterior. Con el argentino al mando, el Málaga solo se midió a un rival de su Liga. El Granada. El resto de choque fue contra equipos extranjeros o de inferior categoría como el Linense, el Vélez o el Xerez. Ya se pudieron ver algunas carencias del equipo, pero el hecho de que los amistosos no fuesen contra rivales directos dejaron muchas dudas en todos los sentidos. Con José Alberto López, hace dos veranos, el Málaga sí que organizó una pretemporada con varios partidos ante equipos de Segunda como el Alcorcón, el Tenerife o el Almería.
El partido de este sábado ante el Marbella FC será un test a medias. Los marbellíes llegan con un equipo todavía a medio hacer. Algo parecido le pasa al propio Málaga, al que todavía le faltan al menos cuatro fichajes por hacer. Pellicer ya prepara algunas pruebas con jugadores de la cantera. Los Bilal, Víctor Olmo, Caro, Moussa, Rafa, Álex Calvo y alguno más tendrán que empezar a dar un paso adelante. Una pretemporada termómetro para los malaguistas que se enfrentarán hasta un total de cuatro veces ante equipos de su categoría.