El concejal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Manuel Cardeña será la persona que presida la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que aglutina a once localidades, en la que el PP tiene mayoría de vocales y que se constituirá este viernes.
Fuentes del PP han asegurado a Europa Press que Cardeña presidirá la institución al ser la «persona de consenso» que propone la dirección del partido tras una ronda de consultas de la presidenta provincial, Patricia Navarro, con alcaldes de la formación.
Cardeña, además de ser concejal en el Ayuntamiento de Marbella, localidad donde se encuentra ubicada la sede de la mancomunidad, es consejero delegado ejecutivo de Acosol, empresa pública perteneciente a la institución supramunicipal que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico.
La Mancomunidad Occidental se constituye este viernes, 28 de julio, han indicado fuentes de la entidad, y el pleno contará con 22 vocales, dos por cada municipio que conforma la institución. Así, en concreto, once vocales serán del PP, seis del PSOE, tres de Con Andalucía, uno de Compromiso Manilva y otro de Por Mi Pueblo.