El combinado español arrolla a la Eslovenia de Luka Doncic aunque empezó dormida. Los de Scariolo entraron en juego a mitad el primer cuarto gracias a la entrada de Juan Núñez. Los mejores del partido fueron Aldama con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Willy Hernangómez con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el cuadro esloveno destacó el jugador de los Mavericks, Luka Doncic, con 17 puntos aunque no tuvo su día.
Empezó el partido con los de Scariolo totalmente dormidos. Luka Doncic y compañía aprovecharon para hacer un parcial de 9-0. Los españoles tardaron en responder pero gracias a Juan Núñez y a Willy Hernangómez, España finalizó el primer cuarto tan solo un punto por debajo de Eslovenia, 26-27.
El segundo cuarto de España fue mucho mejor tanto en defensa como en ataque. Juan Núñez dominó desde que salió del banquillo y se juntaócon Aldama y Willy Hernangómez. Los interiores firmaron un partido espectacular, llegando a 18 y 17 puntos, respectivamente. El segundo cuarto acabó 51-41.
El tercer cuarto fue un carrusel de triples de los españoles, Abrines, Jaime, Juancho, todos querían apuntarse a la fiesta. Los eslovenos se intentaban acercar por medio de un Luka perdido, Mike Tobey desacertado y un Prepelic que era el único que metía puntos.
En el último cuarto, Eslovenia se dejó llevar y España aprovechó para terminar de matar el partido. No estaba siendo el partido de Alberto pero tuvo un par de jugadas importantes que hicieron que el Carpena coreara su nombre. El partido acabó 99-79, resultado quizás más abultado de lo que se vio en la pista.
Pedíamos que la selección española diese un golpe encima de la mesa ante rivales de su nivel. Era la prueba de fuego para la llamada ‘nueva generación’ con Alberto Díaz, Santi Aldama, los Hernangómez e incluso Juan Núñez. El joven base de Ratiopharm Ullm firmó un partido soberbio. La próxima piedra en el camino será nada menos que la selección de Estados Unidos, comandada por estrellas como Anthony Edwards o Brandon Ingram.