
España se jugará la última bala ante Canadá
Compartir esta publicación
España se juega la última bala en el Mundial el domingo ante la Canadá de Melvin Ejim. Los de Scariolo cayeron ante Letonia por 69-74. La selección letona estaba siendo una de las revelaciones de este Mundial y así lo ha demostrado. Los jugadores más destacados del partido fueron Davis Bertans con 16 puntos y Willy Hernangómez con 14 puntos. Alberto Díaz realizó un gran partido en defensa y acabó con 4 puntos y un triple.
Primer cuarto más complicado de lo que parecía en un principio. Letonia, al igual en los otros partidos, salía a comerse al rival. Los de Scariolo se vieron sorprendidos por los letones, tanto, que incluso acabó el cuarto a favor de Letonia.
El segundo cuarto empezó aún peor para los de Scariolo. No estaban cómodos en la pista y Letonia anotaba fácil desde la pintura. Todo cambió con la entrada de Darío Brizuela y su asociación con Willy Hernangómez. Los fichajes del Barcelona llevan todo el Mundial con una buena conexión. Finalmente el cuarto lo acabó remontando España y acabó 32-29.
En el tercer cuarto los de Scariolo sacaron la garra. Los triples de Brizuela y el incombustible Rudy Fernández aparecieron cuando más falta le hacía a España. La defensa de España mejoró gracias a los robos y las faltas en ataque que pudo conseguir el capitán del Unicaja, Alberto Díaz. El cuarto acabó 58-47 a favor de los españoles.
El último cuarto fueron los peores minutos de España en todo el Mundial. Los de Scariolo entraron en bonus demasiado pronto y eso provocó que Letonia aprovechase los tiros libres. En anotación volvió a destacar la figura de la Mamba Vasca, con triples cuando más se le necesitaba. Willy Hernangómez no estuvo acertado en los tiros libres y eso condenó a España. El partido acabó 69-74.
