· Carmona destaca el posicionamiento de la formación en defensa del campo y critica que, en comarcas como Antequera, “los recortes de la PAC han sido la puntilla a un sector que se está desangrando”
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy el posicionamiento de la formación en defensa del campo y del sector primario en la provincia, reiterando “nuestra solidaridad con los agricultores y ganaderos, cuyas demandas y movilizaciones son justas”.
De este modo, ha valorado el “trabajo y el esfuerzo de un sector que es fundamental para nuestra economía y para nuestro modo de vida”, lamentando por el contrario “el portazo y la falta de diálogo por parte del Gobierno de Sánchez, que ha convertido a los agricultores en meros gestores del campo”.
En concreto, el dirigente popular ha denunciado el perjuicio de la nueva Política Agraria Común (PAC) a comarcas como Antequera, subrayando que “la PAC ha sido la puntilla a un sector que se está desangrando, obligando a los agricultores a dejar su principal actividad”.
“Antequera es la gran perjudicada por el importante recorte a la PAC por parte del Gobierno de Sánchez”, ha insistido Carmona, quien ha afirmado que alcaldes populares en la comarca y en el resto de la provincia se movilizarán mañana junto a los agricultores.
“El Partido Popular estará mañana en la manifestación con muchos de nuestros alcaldes; estaremos del lado de nuestros agricultores, porque el campo se la juega y no podemos abandonarles en esta reivindicación que es de justicia”, ha advertido.