Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El nuevo plan del Málaga con Ramón

Esta es la idea del cuerpo técnico para la vuelta del centrocampista de Órgiva. El nuevo plan del Málaga con Ramón.

Este es uno de los casos que más en vilo tiene al malaguismo. Allá por el comienzo del pasado mes de mayo de este mismo año, Ramón Enríquez reaparecía en La Rosaleda ante el Linares Deportivo con la expectativa de ser un jugador importante de un Málaga que soñaba con el ascenso. Pero no puedo ser. En el minuto 20, el jugador se fue al suelo. El de Órgiva se tuvo que marchar lesionado. Su cara era un poema. Casi entre lagrimas, el mediocentro se marchó del terreno de juego ovacionado por La Rosaleda. Fue un jarro de agua fría para todos. El mediocentro llevaba casi 400 días sin ser titular después de su lesión en Lugo en abril del 2023.

Ramón ha sido sustituido por unas molestias en el cuádriceps derecho. El jugador queda pendiente de pruebas médicas y de evolución”, era el breve comunicado que el equipo de Martiricos hacha sobre la situación del joven jugador.

Tras ese triste desenlace, aún no ha podido volver a vestirse de corto. Es importante el detalle de que en verano, el club decidió contar con él y selló su renovación por, al menos, dos temporadas más. No ha podido realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y ya otoño asoma sin previsión de volver a verle en los planes del técnico. Sin embargo, el jugador regresó de manera parcial y progresiva al grueso de trabajo grupal el 14 de agosto. Es decir, más de un mes en el que el futbolista ha evolucionando favorablemente hasta poder estar al mismo ritmo de sus compañeros desde el 29 de agosto.

Pues llegamos al día de hoy. Tras un mes trabajando junto al resto de la plantilla, aún seguimos sin noticias de la posible vuelta de Ramón al verde. Lo único que sabemos es la constante paciencia que arroja Sergio Pellicer en sala de prensa cada vez que es preguntado por el ‘6’. Y es que esa es la idea del club. La confianza en la vuelta del jugador es plena y se esperará el tiempo necesario para que la vuelta del futbolista no suponga ningún tipo de riesgo. El aprendizaje del precoz y anticipado regreso del centrocampista sirve como lección para el procedimiento que se lleva a cabo ahora con el canterano malaguista. Su continua evolución seguirá marcando los plazos de su regreso, pero siempre con una extrema precaución.

21 Comentarios

  • Amartin26
    Publicado 24/09/2024 en 14:15

    Pero entonces cual es el plan seguir esperando a qué?.

  • Amartin26
    Publicado 24/09/2024 en 14:16

    Tendrá que entrar en los partidos al menos 15 o 30 minutos. Para cuando?.

  • Miguel
    Publicado 24/09/2024 en 14:17

    Hay que aceptar ya que Ramón nunca va a tener continuidad por las lesiones…

  • Toni
    Publicado 24/09/2024 en 14:26

    Todo esto es un camelo. Donde está el parte médico? Que le ocurre? Esto es un club de fútbol, no una ONG. Y si no vale para el fútbol profesional, baja y que se aproveche esa ficha para otro jugador.

  • Raul
    Publicado 24/09/2024 en 15:04

    El plan es que lo de Ramon “es un plan”. Lo siento por el chaval, de verdad, pero el fútbol profesional no espera, y este chico es otro caso más de buen jugador muy propenso a las lesiones. Y el Málaga erre que erre, mientras una ficha ocupada y aquí nadie toma decisiones.

  • Malaguista exiliado
    Publicado 24/09/2024 en 15:06

    El día que vuelva, debe ser suplente durante mucho tiempo, para evitar recaídas

  • Fernando
    Publicado 24/09/2024 en 15:09

    Debe de ser el equipo médico primero el técnico y el jugador los que evalúen.
    Nadie más.

  • Daniel
    Publicado 24/09/2024 en 15:15

    Y Antoñito Cordero se irá gratis para que los mantenidos sigan chupando. Lo siento por Ramón pero el MCF va antes que cualquier futbolista.si está bien, que juegue, si se vuelve a lesionar pues que pase el siguiente.

    • Siempre Malaga
      Publicado 24/09/2024 en 17:34

      Si se va gratis será por deseo expreso del jugador y su entorno…y quedará patente su desagradecimiento al club que se lo ha dado todo.

  • Félix Río
    Publicado 24/09/2024 en 16:13

    Leyendo estos comentarios a cualquiera se le ocurre recomendar a su hijo fichar por estos lares.
    Menos mal que la gran mayoría de aficionados son de otra calaña.

    • Toni
      Publicado 24/09/2024 en 20:47

      Nos estás acusando de algo? Tú quién eres la reencarnación de Santa Teresa de Jesús, con tus bondades? Si no vale para la alta competición, no vale y ya está.
      Ahora resulta que decir la verdad es ser mal malaguista o de mala calaña…manda hue….

  • Chanquete is dead!!!
    Publicado 24/09/2024 en 16:31

    Sí, Ramón lleva un tiempo lesionado. Desde poco antes de bajar a 1 RFEF. El año pasado volvió, pero se rompió otra vez por un sitio diferente, consecuencia directa de haber estado lesionado de larga duración. Eso desequilibró su musculatura (unos músculos más fuertes que «tiraban» de otros más débiles) y sus ganas de volver lo antes posible para ayudar hicieron el resto. O eso leí en algún sitio!! Parece muchísimo pero en realidad no es tanto tiempo. Ahora, sin tanta prisa, se trata de que su musculatura especialmente delicada vuelva a tener ese trabajo equilibrado para que la fuerza de unos músculos no sobrecarguen a otros menos trabajados y los rompan. Eso no es labor de un día, es un proceso con un entrenamiento personalizado además del entrenamiento normal. Pronto volverá y estaremos encantados con él, pero las prisas no le van a ayudar. Es un crack, un futbolista de categoría superior y lo va a demostrar AQUÍ. Paciencia.

    • Gatoblanco
      Publicado 24/09/2024 en 19:35

      Ganará 90000eur está temporada,sin jugar, si juega ganará más es el mejor jugador del club junto a cordero pero mentalmente siguel esionado

  • MCN
    Publicado 24/09/2024 en 16:33

    Realmente el artículo es de relleno,no dice nada que no sepamos pero el titular nos ha hecho de leerlo así que enhorabuena al que lo haya planeado

  • Rafa
    Publicado 24/09/2024 en 16:57

    Pero si es el mejor centrocampista que tenemos, porqué no tenemos confianza en nuestros equipos técnicos y médicos.
    Un jugador de su talla no está de momento al alcance de nuestra cartera.

  • Juan
    Publicado 24/09/2024 en 16:58

    No se puede esperar eternamente por ramón, lo siento por el chaval, pero el Málaga no puede seguir esperando más tiempo, con una ficha ocupada, el Málaga no se puede estar perjudicado más tiempo por un jugador se llame como se llame.

  • Siempre Malaga
    Publicado 24/09/2024 en 17:28

    He perdido la fe en Ramón….cada día se parece más la historia a la de Hicham.

  • Cari 31
    Publicado 24/09/2024 en 17:53

    Somos los payasossssss ……….. ha reír rodó el mundi ………..payasososss

  • Malaka890
    Publicado 24/09/2024 en 18:30

    Ramón, Hicham y Sangali, 3 sueldos y 3 fichas que tiramos a la basura este año….

  • Daniel
    Publicado 24/09/2024 en 21:12

    El mejor plan era dejar que se fuese. Ya está bien de esperar a un «jugador» de cristal. Ni está ni se le espera.

  • manuel
    Publicado 25/09/2024 en 14:17

    Verdaderamente que poca sabiduría hay en los comentarios anteriores. No sabeis nada de lesiones. En fin, solo dos o tres opiniones bien informadas. Seguir opinando…

Deja un comentario

0.0/5