Alberto Díaz, en la previa de la Final Four: «Venimos con mucha hambre»

0
9

Alberto Díaz ha sido el primer representante del Unicaja que se ha puesto frente a los micrófonos en la rueda de prensa organizada para capitanes y entrenadores. El malagueño, sentado junto a Marcelinho Huertas, quien ha aclarado sus polémicas declaraciones, ha respondido a las preguntas que los periodistas han planteado. Sin demasiada extensión pero de forma clara, el base ha hablado del contexto de la competición, su rival, las bajas cajistas y la oportunidad de revalidar el título de la BCL. Así, Alberto Díaz, en la previa de la Final Four: «Venimos con mucha hambre».

Actuales ganadores. «Cualquier situación no es fácil. Tenemos más presión, quizás, pero para nosotros nos sirve para mejorar en preparar esta Final Four, para disfrutar y motivarnos. Pienso que no va a ser fácil pero estamos preparados para la batalla».

Ambiente griego. «En nuestra casa pudimos sentir esta atmósfera ayudándonos así que así podemos esperarnos el ambiente que vamos a tener mañana».

Gran ‘era’ cajista. «Uno no se acostumbra porque es ambicioso, porque sabemos lo que cuesta. Sabemos que hay que disfrutar este momento y que vendrán momentos peores, como han habido y yo los he vivido en el Club. Creo que el equipo no se acostumbra a estas cosas, sino que quieres más, seguir cosechando éxitos. Venimos con mucha hambre a esta Final Four».

¿La Final Four más ajustada de la historia? «Sí, lo pienso. Es la competición y Final Four que más ajustadas han estado. Este año se ha mejorado el nivel y estoy de acuerdo en eso. Es el año de la BCL más difícil que nosotros hemos jugado».

Bajas del Unicaja. «Creo que somos un equipo muy sólido. Hemos convivido también con este tipo de situaciones, los jugadores saben cuando tienen que dar un paso adelante por la falta de un compañero. Es cierto que tenemos algunos problemas físicos pero el equipo está seguro, confiado y sabe que el compañero va a dar lo máximo. Así que no creo que haya una preocupación excesiva por las bajas».

Analizar al rival. «Bueno, no me gustaría dar claves para no dar pistas pero todos sabemos que AEK es un equipo muy fuerte, histórico, con una gran afición que le va a empujar. Tiene jugadores con mucho talento, muchos puntos en las manos, muy físicos, que te pueden romper el partido en cualquier momento. Entonces, evitando darte las claves, va a ser algo muy duro».

Así, Alberto Díaz, en la previa de la Final Four: «Venimos con mucha hambre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí