El rey de esta competición, La Laguna Tenerife, se queda fuera de la Final Four de Atenas en semifinales. El equipo de Txus Vidorreta perdió su primer partido en la Basketball Champions League en el peor momento. Sin margen de error. Los tinerfeños se fueron con ventaja en el marcador al descanso. Desaprovecharon la diferencia de +15 que tuvieron a su favor en el ecuador del segundo periodo. El Galatasaray comenzó a remontar y en la segunda parte fue dueño y señor del partido. Ebuka Izundu se convirtió en la gran estrella del equipo de Estambul que contó con Ataman como aficionado más reconocible en las gradas. El conjunto turco ya espera rival en la final que saldrá entre el Unicaja y el AEK. De esta forma, el Galatasaray apea al Tenerife y se mete en la final de la BCL.
La segunda parte fue determinante. Estuvo horrible en el lanzamiento el equipo de Txus Vidorreta. Unos porcentajes desde el perímetro que no pueden hacer ganar un partido donde ya el título está tan cerca. A falta de 4 minutos para llegar al final del partido, el equipo tinerfeño estaba en un pobre 4/24 en triples. Insalvable. Marcelinho Huertas, como de costumbre, sí tiró del cuadro de los de Vidorreta, pero fue insuficiente ante una gran versión del Galatasaray en la segunda parte. Los turcos ya vencieron ante el Unicaja y se quedaron a las puertas de la victoria en el Martín Carpena.
El partido comenzó con ventajas para el equipo del Galatasaray. Pero el Tenerife supo reaccionar con el protagonismo habitual de Marcelinho Huertas y Shermadini. A ese tándem unió un buen inicio de Lluís Costa. El base con pasado en el Covirán Granada anotó siete puntos que le permitieron marcharse con un 24-20 al final del primer cuarto. La inercia del final del primer cuarto se prolongó en el inicio del segundo. Scrubb aparecía en el encuentro y ponía el +9 para los amarillos. 29-20. Lo tenía que parar el técnico del Galatasaray. No tuvo un efecto inmediato porque el equipo de Vidorreta consiguió con Marcelinho y un triple a tabla de Abromaitis ponerse con el 40-25.
Podría ser un momento del partido en el que pensar que la BCL podría reescribir la historia de Belgrado y la presencia repetida del Tenerife. Pero el conjunto turco ha mejorado mucho en el segundo tramo de temporada y, entre otras cosas, su capacidad competitiva para remar por debajo en el marcador. El +15 del Tenerife se le respondió con un 0-12 de parcial en el final del segundo cuarto. Se marchaba muy cerca del marcador el equipo turco. Y supo aprovecharlo en el segundo tiempo.
El Tenerife desapareció en la segunda parte. Muy duro de voltear un pésimo tercer cuarto donde anotó solo 12 puntos. Le dobló el conjunto otomano en el parcial del tercer cuarto. Izundu y Cummings, con 21 puntos, fueron los mejores en el equipo de Sekizkok. Los de Vidorreta acabaron con un pobre 6/29 en triples. Huertas, con 18 puntos, fue insuficiente. El Galatasaray se impuso por dentro y tuvo grandes porcentajes en la cercanía de canasta… ¡estando casi en el 60% de acierto!
De esta forma, el Galatasaray apea al Tenerife y se mete en la final de la BCL