Ibon Navarro: «Había que ganar por lo civil o por lo criminal»

0
0

El Unicaja está en una nueva final de la BCL. Los de Ibon Navarro podrán repetir título de manera consecutiva después de vencer al AEK Atenas para meterse en su cuarta final de la temporada. Allí espera el Galatasaray. El partido pintaba mal para los malagueños, sobretodo al término del tercer cuarto que terminó con un resultado de 55-50 en contra. Finalmente a base de alma, potencia y ritmo dieron la vuelta los cajistas a todo el panorama para acabar venciendo por 65-71 en la caldera de Atenas. En rueda de prensa, Ibon Navarro analizó las claves de la remontada y como afronta su equipo el choque por el título de este domingo a las 19:00. «Había que ganar por lo civil o por lo criminal», afirmó el vitoriano.

Valoración de la remontada. “Yankuba ha explicado muy bien eso. Hemos tenido una noche terrible desde fuera. Corrimos algunos riesgos en defensa. No son sólo los diez tiros que anotaron, sino los diez que intentaron. Juegan muy agresivos. Hemos estado en esta situación muchas veces». 

Coraje del equipo. «Este grupo lleva junto tres años. El mejor ejemplo es lo que le pasó a Tysosn Carter en los últimos tres minutos. La única manera de ganar era seguir trabajando e intentar correr. Cometimos algunos errores. Confiamos en nuestro plan en defensa. Hemos estado cerca de perder. Se ha hecho un muy buen trabajo esta noche»

Sobre el ambiente caldeado. «Teníamos que saber lo que nos íbamos a encontrar aquí esta noche. Este ambiente no es fácil de encontrar en Europa. Apoyan a su equipo, pero nos han respetado». 

AEK Atenas. «A veces cometemos errores. Pueden matarte porque tienen mucho talento. Es muy importante para nosotros. Todo el equipo sabe exactamente lo que tiene que hacer. La decisión del equipo es seguir con el plan. Confiamos en lo que estamos haciendo».

Causas de los errores. “Ha habido muchas. El ambiente, la atmósfera, el rival, nuestro desacierto… Era muy difícil ganar hoy. Lo hemos tenido complicado en el tercer cuarto. El equipo ha sufrido fuera esta temporada y hoy lo ha hecho fuera de casa. Hemos podido sacar un partido muy complicado”.

Remontada en el último cuarto. “Nueve pérdidas provocadas en el último cuarto. Si no ganábamos por lo civil había que ganar por lo criminal. No era nuestro día. Había que asumirlo, no frustrarnos y seguir con la idea. El Galatasaray es el mejor equipo y más físico al que nos hemos enfrentado. Dije que nuestro Round of 16 fue muy difícil por esto. Es un partido extremadamente difíciles para nosotros”.

“18 rebotes de ataque. Los porcentajes son malísimos, pero el partido se ha ganado atrás y con energía. Entra Carter y se piensa que ganará con una canasta y ha sido con 4 recuperaciones consecutivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí