· Con 692 plazas divididas en tres plantas, de las cuales 260 son en alquiler de larga temporada y otras 432 en régimen de rotación, su apertura persigue la reactivación del tejido comercial en Arroyo de la Miel y dar respuesta a la falta de aparcamientos alrededor del centro comercial abierto.
La empresa municipal Provise Benamiel S.L. ha ampliado el horario comercial de un euro al día para todos sus usuarios, comenzando una hora antes, a las 7.00 horas, continuando con esa tarifa hasta las 00.00 horas. Este cambio responde a la misiva de sus usuarios que entraban a primera hora de la mañana con el objetivo de que estacionen sus vehículos en todo ese tramo por un euro al día.
Cabe recordar que Benalmádena cuenta con el parking de Pueblosol abierto desde el pasado año. Con 692 plazas divididas en tres plantas, de las cuales 260 son en alquiler de larga temporada -60 euros al mes para empadronados y 80 para no empadronados- y otras 432, en régimen de rotación, su apertura persigue la reactivación del tejido comercial en Arroyo de la Miel y dar respuesta a la falta de aparcamientos alrededor del centro comercial abierto de la zona, atendiendo a una petición histórica de asociaciones y comercios.
Este aparcamiento sigue el modelo de otros municipios de la Costa del Sol como Mijas o Estepona, con dos grupos de entrada, uno de salida, tres barreras de control de acceso, dos cajeros automáticos, un grupo de captura de matrículas con licencia y un grupo de cobro manual y un centro de control.
Junto al aparcamiento de Pueblosol, gestionado a través de Provise Benamiel S.L., el gobierno de Juan Antonio Lara trabaja en la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, como la prevista en la zona del polideportivo de Arroyo de la Miel, con tres plantas en superficie y más de 200 plazas (casi 170 cubiertas). Este proyecto, que permitiría también la ampliación del gimnasio, cuenta con un presupuesto global de 3,5 millones de euros.