Tras un partido complicado de analizar después de jugar más de 80 minutos con un jugador menos, el defensa consiguió sobrevivir usando al central portugués como escudo. No se entiende llegar vivo al descanso e incluso hasta el minuto 60 sin la solidez de Nelson Monte. Por ello, ha sido elegido como MVP del Málaga – Granada de la mano de Pinturas Sixto.
La tempranera expulsión de Einar Galilea condicionó el planteamiento del partido. El equipo se vio con la necesidad de dar varios pasos hacia atrás y dedicarse, exclusivamente, a defender su propia portería. Y fue ahí donde se erigió como líder Nelson Monte. El dorsal “20” repitió titularidad tras la duda sobre si sería él o Pastor quien acompañaría a Galilea. 2.685 minutos avalan la confianza de Sergio Pellicer en el central portugués, de lejos el que más del centro de la zaga. Temporada muy positiva ya que además de convertir al equipo malaguista en el que más porterías a cero ha dejado en LaLiga Hypermotion, ha sumado una faceta goleadora que nadie se imaginaba, subiendo la cuenta a tres goles esta temporada.
A pesar de que el contexto del partido fue complicado para el Málaga, podríamos decir que Nelson Monte estuvo en su salsa. El equipo de Elda se dedicó en la gran mayoría del tiempo que jugó con uno más en enviar constantes centros laterales al área malaguista. En esa faceta, Nelson Monte brilló, llegando a hacer hasta 8 despejes. De la misma forma, en la faceta defensiva sumó hasta otras 3 acciones defensivas (11 en total). Pero esto no fue suficiente para el dorsal “20” blanquiazul, ya que además pudo servir a su equipo sacando un balón debajo de palos que podría haber sido el primer gol local. Más allá el partido fue complicado, acabó con un 82% de pases en un encuentro donde estuvo constantemente presionado. Buen partido de Nelson Monte que demuestra su valía para ser un central líder en segunda división.
El equipo encara la recta final de temporada con el objetivo a un paso, pero hay que darlo. La semana que viene ante el Sporting, la plantilla tiene la oportunidad de cerrar la permanencia y lo hará seguro de la mano de Nelson Monte como líder en la zaga. Por esto, Nelson Monte es el MVP del Málaga – Granada de la mano de Pinturas Sixto.