El Málaga aún no ha finiquitado su temporada 2024-25, pero como ya se informó en Radio MARCA Málaga, el club trabaja en el plan renové desde hace tiempo. Loren Juarros está a dos bandas empezando la confección del Atlético Malagueño y el primer equipo. La lista de jugadores que acaban contrato es amplia y en La Rosaleda intentar aprender la lección de otros nombres propios cuya continuidad fracasó. Dos de los nombres que están encima de la mesa son los de Dani Sánchez e Izan Merino. Tal y como han avanzado los compañeros de AS, estos dos jugadores están con conversaciones avanzadas para continuar en el club blanquiazul.
El lateral izquierdo lleva ya tiempo hablando con el club y las dos partes parecen ser optimistas con su continuidad. Es cierto que la segunda vuelta del defensa malagueño ha levantado la atención de algunos clubes de la categoría de plata. Hasta donde Radio MARCA Málaga sabe, la opción que hay encima de la mesa es la de ampliar su compromiso como malaguista en dos temporadas más. El jugador confesó no hace mucho que está tranquilo con el proceso de su renovación y dejó prácticamente claro que seguirá siendo jugador del Málaga CF la próxima campaña.
El caso de Izan Merino es diferente. El Málaga quiere subir el salario y la cláusula del jugador. El mediocentro acaba contrato en 2027, por lo que en este aspecto no hay prisa como tal. El sueldo de Izan Merino no es de los más altos del equipo y el club quiere premiar su temporada y de paso mandar un mensaje a los equipos que siguen interesados en su figura. Hay que recordar que Izan fue objeto de deseo del Real Madrid y que este mismo año ojeadores de equipos como el Espanyol, el Girona y Osasuna han estado viéndolo jugar en La Rosaleda. Dani Sánchez e Izan Merino, dos contratos a los que el Málaga está muy pendiente.