Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Pellicer casi calca al Málaga de las 18 fichas…

22 Comentarios

  • Jesus Jimenez
    Publicado 14/05/2025 en 10:16

    y esperemos que igual que aquella temporada, nos salvemos también en esta!

  • Boris Grushenko
    Publicado 14/05/2025 en 10:29

    Su metodología es para lo queda

    • Jesus Jimenez
      Publicado 14/05/2025 en 12:54

      y sus plantillas quizás también. No creo que muchos entrenadores hubieran sacado tanto rendimiento a aquel año de las 18 fichas, ni tampoco a este.

      • Boris Grushenko
        Publicado 14/05/2025 en 16:55

        No seré yo quien diga lo contrario, pero ahí están sus números y su nivel, aún con plantillas distintas mismos resultados

      • Marques
        Publicado 14/05/2025 en 17:08

        Así lo veo yo también.

  • Carlos Martín Romero
    Publicado 14/05/2025 en 12:18

    Y que luego digan muchos malaguistas que debe seguir el año que viene. Aquel año tenía un pase porque estábamos con los jugadores justos, pero este, no tiene perdón.
    Cierra la puerta al salir.

    • Marques
      Publicado 14/05/2025 en 17:09

      Pues aquí tienes un malaguista que pide que siga

  • Chanquete is Dead!!
    Publicado 14/05/2025 en 12:38

    Otros entrenadores con mucho más nombre que Pellicer, trabajando con esta misma plantilla que tenemos, hace ya muchas jornadas que nos habrían descendido.
    Muchos criticáis al entrenador sin tener en cuenta los mimbres que le dan para trabajar, como si eso no importara. La plantilla es muy muy justita y está tremendamente descompensada. Acaso pensáis que teníamos plantilla para ascender este año? De verdad? A la que tuvimos unas cuantas lesiones dejamos de soñar con el play off y vimos la realidad de lo que hay. Decís que es un entrenador defensivo, pero habéis comparado nuestra delantera con la del resto de equipos? Para ganar hay que marcar más goles que el rival. Si tus delanteros profesionales no dan la talla y para poder hacer algo tienes que poner a un chavalín aún muy joven que viene de hacer muchos goles, sí, pero tres categorías por debajo…
    Al menos, si no se podía ganar, el míster ha sido capaz de no perder y esos puntitos que fuimos cosechando poco a poco y con mucho esfuerzo son los que al final nos van a dar la permanencia.
    Tras navidad nos vimos sin centro del campo titular por las lesiones, ahí se vio que no tenemos fondo de armario y que hay gente que no vale para este club ni probablemente para esta categoría. El míster ha tenido que lidiar con los problemas de las renovaciones, algunas actitudes reprochables, los rumores de venta del club, unos gestores muy muy rácanos que no quieren invertir y una plantilla con enormes carencias de base.
    El fallo no es del entrenador, que bastante rendimiento saca con lo que tiene. A mí me gustaría ver a Pellicer con una plantilla competitiva de verdad. Equilibrada, con juventud y experiencia, con calidad, velocidad, músculo y gol, hecha para estar arriba. A ver dónde quedaba eso de entrenador defensivo…

    • Jesus Jimenez
      Publicado 14/05/2025 en 14:10

      Buenas tardes,
      estoy de acuerdo con Usted Chanquete. Pellicer no es el problema, ningún entrenador habría sacado mas rendimiento de una plantilla de 1ºrfef. No hemos estado en descenso en ningún momento, y salvo momentos puntuales que nos ha entrado el canguelo, a mi el primero, la realidad es que la temporada hasta navidad era de notable alto. Luego llegaron las lesiones, los contratiempos, la situación institucional del club no ayuda, no se puede mejorar la plantilla, etc.. Pero culpar de algo al entrenador, no me parece correcto. El año que viene si tenemos un proyecto mas ambicioso pues habrá que exigirle mas, pero el objetivo de la permanencia, lo tenemos al alcance la mano, y ese era el objetivo real, todo lo demás era falsas expectativas generadas por una muy buena primera vuelta.

    • Fran
      Publicado 14/05/2025 en 14:31

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted ha escrito aquí.

    • Marques
      Publicado 14/05/2025 en 17:10

      Muy bien dicho esa es la realidad.

    • Marques
      Publicado 14/05/2025 en 17:23

      Lo explicas muy bien es que pellicer parte con la ventaja que conoce a los chavales y ya eso es medio equipo y ahí es donde hay que equilibrar con un buen central,un buen centrocampista que distribuya y un delantero nato que garantice goles, y retocar lo que se tenga que retocar pero la columna vertebral debe ser sagrada y ahí hay que gastarse pasta que ya partimos con la ventaja que hay jugadores de la cantera que se han aclimatado a la categoría.

    • Pepe
      Publicado 14/05/2025 en 21:06

      Ni una coma

    • Solo Malaguista
      Publicado 14/05/2025 en 21:46

      Pues Pellicer no debería de haber tragado con todo, es tán culpable como la cúpula del club, porque sabe que no lo iban a echar por muy mal que lo hiciera, ¿donde iban a encontrar un entrenador que no protesta por nada y que se conforma con todo?

  • José Luis
    Publicado 14/05/2025 en 12:47

    No le pidamos más puntos. De ambición, no va nuestro míster muy sobrado.

    • Marques
      Publicado 14/05/2025 en 17:12

      Menos ambición tienen Muñoz,Loren y kike y todos vamos en busca del menos culpable.

  • Paco Jones
    Publicado 14/05/2025 en 15:27

    En realidad, si descartas ciertos naipes también esta jugando esta con 18 fichas más o menos :D

  • Boris Grushenko
    Publicado 14/05/2025 en 17:42

    Cada entrenador tiene sus métodos, sus ideas y su forma de concebir el juego, si a Pellicer le dan el Madrid o el Barsa va a quedar en puestos de champions seguro, pero será por los jugadores no por el entrenador, Zidane ha ganado 3 champions seguidas y como entrenador deja mucho que desear, es un alineador, si le dan el Málaga seguro que si lo desciende, ahora si te dan la Real Sociedad y lo metes en champions como ha hecho Imanol, es por la mano del entrenador, ¿ alguien piensa que si a Pellicer le dan el Mirandés lo iba a tener ahí arriba ?, el Mirandés vino a la Rosaleda con 14 futbolistas y el Málaga no fue capaz de ganarle, ¿ que pretemporada pudo hacer Alessio Lisci con el Mirandés si no tenia ni jugadores ? un entrenador puede ser mas capaz o menos, pero si la plantilla es mala y el que la dirige tampoco es gran cosa pues se junta el hambre con las ganas de comer. Hasta ahora a mi me ha parecido bien que Pellicer se hiciera cargo del equipo la temporada pasada y esta (había que pasar por una transición), cuando ha cogido el equipo desde el principio ha cumplido objetivos, este año era el de la permanencia, solo un forofo o un mete cizaña puede ver algo mas, con la filosofía actual de cantera ( me encanta ) Pellicer era el técnico ideal, pero si queremos algo mas, los que van acabando contrato deben salir, los que se les renueva por la permanencia deben salir, los que había que renovar ya han renovado, es la única manera de ir mejorando, y Pellicer le queda un año, si tiene que seguir pues bien, pero no esperemos cotas mas altas que la permanencia sufrida ¿ eso es lo que queremos ? yo al menos no, tampoco digo que haya que ganar la liga, pero si estar en la parte noble de la tabla

  • Chanquete is Dead!!
    Publicado 15/05/2025 en 12:25

    No pretendo entrar en polémica con nadie, pero leo que comparáis al Málaga con el Mirandés para criticar y me gustaría señalaros algo.

    Jugadores cedidos al CD Mirandés desde clubes de Primera División está temporada:

    Athletic Club:

    Hugo Rincón (lateral derecho)

    Unai Egiluz (defensa central)

    Urko Izeta (delantero)

    Real Sociedad:

    Jon Gorrotxategi (centrocampista)

    Alberto Dadie (jugador de banda)

    Deportivo Alavés:

    Víctor Parada (defensa central)

    Joaquín Panichelli (delantero)

    CA Osasuna

    Iker Benito Extremo

    Girona FC

    Joel Roca Extremo

    Villareal CF

    Carlo Adriano Centrocampista

    Además, durante el mercado invernal, el Mirandés incorporó a Adrián Butzke, cedido por el Vitória Guimarães . Por otro lado, Santiago Homenchenko regresó a su club de origen, el Club Atlético Peñarol, en febrero de 2025.

    El Mirandés ha hecho una temporada muy meritoria, de acuerdo, pero si os dais cuenta de sus 12 jugadores cedidos 10 vienen de clubes de la primera división española, de los cuales 8 provienen de clubes vascos por lo que apenas han necesitado integración. Los otros dos de Villareal y Girona. Incluso ha tenido otros dos jugadores de primera división de Portugal y Uruguay.
    Para ser justos, ¿Cuantos jugadores del Málaga jugaron la temporada pasada en primera división? El Mirandés tendrá menos nombre que el Málaga y menos afición, de hecho tiene la mitad del presupuesto pero ha sabido formar una plantilla competitiva gracias a las cesiones de gran nivel. En Málaga no tenemos de eso.
    Si queremos comparar hay que intentar ser justos y valorar también esos detalles…

    • Jesus Jimenez
      Publicado 15/05/2025 en 13:22

      Así es, no se compara el nombre ni la historia , se compara el momento y los jugadores actuales.

    • Boris Grushenko
      Publicado 15/05/2025 en 17:12

      Como me doy por aludido, yo tampoco pretendo entrar en polémicas con nadie y menos con compañeros malaguistas, pero no me importa debatir, a ver de todos los jugadores que usted ha nombrado ¿ cuantos partidos tienen como jugadores de primera división ?, el Madrid nos podría ceder 10 jugadores y a lo mejor ninguno ha jugado fuera del Castilla, que provengan de equipos de primera no quiere decir que el jugador en cuestión tenga nivel de primera, quitando a Panichelli, a ver donde van a jugar todos esos la próxima temporada ¿ en primera ? no lo creo, he nombrado al Barsa, al Madrid, a la Real y al Mirandés, no lo comparo con ninguno de ellos, expongo que para que un entrenador se note su mano no hace falta tener un equipo de figuras, Víctor García viene de jugar en la primera división de Polonia y Galilea de la primera división Croata, y no valen ni para segunda aquí en España, así que los que usted nombra de la primera división de Portugal y Paraguay cedidos en el Mirandés no creo que sean dos cracks tampoco, y que si hay 8 jugadores vascos no necesitan integración ¿?, una plantilla la hacen 25 jugadores no solo 8, aquí se traen dos vascos y se pone a Loren de vuelta y media, lo del Mirandés debería de servir de ejemplo para todos, que con cuatro duros si se trabaja bien se pueden hacer grandes cosas, no para molestarnos, hacer autocrítica y ver que si se quiere se puede hacer mejor, lo importante es ver donde estamos bien y donde hay que mejorar, es la única forma de ir dando pasos hacia delante, es fútbol profesional, ya no me vales, adiós y buena suerte y te cambio por otro que ahora es el que necesito, igual que hacen los entrenadores y jugadores con los clubs. Saludos

      • Chanquete is Dead!!
        Publicado 16/05/2025 en 12:08

        Hola Boris, lo primero felicitarte por la referencia al grandísimo Woody Allen. Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. Sólo señalaba las deficiencias de una plantilla, la nuestra, que se formó sin pagar traspasos para jugar en 1 RFEF. Es muy evidente que hay jugadores a los que hay que dar salida en posiciones donde es imperativo subir el nivel. Al final, como bien comentas, el hecho de provenir de un club de primera no implica que el jugador merezca jugar en primera, pero hombre, generalmente los clubes de primera tienen presupuestos más altos que les permiten apostar por jugadores de mayor nivel, aunque es cierto que unos cuajan y otros no. Por norma general, aunque no tenga que ser necesariamente así, el jugador con contrato en un club de primera tiene a priori más caché que el que estaba sin contrato (se le ficha sin traspaso) en 1 RFEF.
        Panichelli lleva 20 goles e Izeta 11. Del resto de cesiones habria que analizar estadísticas para ver su rendimiento pero en principio ya quisiera yo esas cifras en nuestro Málaga!
        Un saludo

Deja un comentario

0.0/5

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.