CRÓNICA | Chupete tira de magia ante el Sporting para sellar la permanencia del Málaga CF

9
96
Foto: Radio MARCA Málaga

Recibimiento, remontada y fiesta. El conjunto de Martiricos recibió a un Sporting de Gijón en la jornada 40 con el mismo objetivo, el de sellar la salvación. Pero los tres puntos se quedaron en casa. El doblete de Chupete fue suficiente para remontar el inicial tanto de Otero. Finalmente, el Málaga CF sumó su tercera victoria consecutiva en casa, alcanzó los 52 puntos y roza la salvación. Mañana, todo lo que no sea que el Eldense gane en Castalia (16:15 horas), supondrá la permanencia matemática del Málaga en LaLiga Hypermotion. CRÓNICA | Chupete tira de magia ante el Sporting para sellar la permanencia del Málaga CF.

Sergio Pellicer apostó por dos novedades en el once titular y volvió a armar la defensa de tres centrales. Salió con Alfonso Herrero, Antonio Cordero, Nelson Monte, Álex Pastor, Diego Murillo, Víctor García, Luismi Sánchez, Izan Merino, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.

Antes del arranque del duelo, la plantilla del Atlético Malagueño saltó al verde para mostrar la copa de campeones del Grupo IX de Tercera RFEF al respetable de Martiricos, que le brindó una sonora ovación. En cuanto a lo futbolístico, la primera parte fue una auténtica partida de ajedrez en la que ambos equipos se encargaron principalmente de no cometer errores. No hubo exceso de ocasiones, pero ambos las tuvieron. La primera para los locales vino de la mano de Álex Pastor, que remató un saque de esquina en el minuto dos que provocó el primer «¡uy!» de la noche. Parecía que finalmente el que tocaba el balón era el zaguero sportinguista. La respuesta de los visitantes la tuvo Gelabert, que intentó un golpeo lejano que no fue directo a portería.

Gaspar probó la misma opción de Gelabert un minuto más tarde, pero con la misma fortuna. Esta vez, Alfonso Herrero sí tuvo que intervenir para atajar el disparo. Chupete, en el 14′, puso a prueba a Yáñez con un remate de volea a un centro de Nelson Monte. Buena estirada del meta ex malaguista para mandarla a córner. Murillo, a la salida del mismo saque de esquina, remató alto un golpeo franco con su pierna izquierda. El Málaga no lograba sentirse cómodo sobre el verde, el Sporting parecía ganarle la batalla en el centro del campo. El que ganó una batalla crucial fue Nelson Monte en el 21′. Pase de la muerte de Gaspar Campos para un Otero que solo tenía que empujarla. El luso apareció salvador para despejar. El mismo Gaspar de nuevo probó a Alfonso Herrero desde la lejanía pero no sorprendió al toledano.

Tampoco le soprendió Otero. El arquero malacitano dejó una de las paradas de la jornada al realizar una intervención divina y felina a un golpeo de falta directa de Otero desde una distancia de unos 30 metros. Paradón del Santo. Cordero tuvo en sus botas el primero en el 41′ de juego desde el perfil diestro del campo, pero Yáñez repelió con éxito. En ese mismo córner provocado por el portero, Nelson estuvo cerca de abrir la lata con un remate poco ortodoxo dentro del área pequeña. Se le marchó alto al portugués. Sin ni un segundo de añadido, el colegiado, Ais Reig, decidió mandar a los jugadores a los vestuarios. Al descanso, ni Garitano ni Pellicer cambiaron nada.

Nada más arrancar los segundos 45 minutos, David Larrubia tuvo la más clara del partido. Centro excepcional de Víctor García para que el ’10’ rematase de cabeza a bocajarro. Yáñez realizó un auténtico paradón y provocó que el esférico se topase con el larguero. Buen arranque malaguista, pero fue un poco de efecto gaseosa. Poco a poco se fue desinflando. Herrero tuvo que volver a intervenir en el 56′ para repeler un pase de la muerte de Nico Serrano. Donde no pudo hacer nada el guardameta malacitano fue en el 59′. Centro medido Guille Rosas a la cabeza de Otero para poner el esférico inalcanzable para Alfonso Herrero. Muy buen gol de los asturianos. Inmediatamaente, Sergio Pellicer introdujo al verde a Manu Molina y Dioni por Izan Merino y Lobete. Lo primero que hizo el delantero malagueño fue recibir la primera amarilla del partido.

Carlos Puga, que se encontraba calentado, recibió la misma sanción que Dioni por protestar. Chupete trató de poner las tablas con una jugada individual y golpeo en la frontal que se marchó cerca de la meta rojiblanca. Pero qué obra de arte tenía guardada. Minuto 67 de juego y Chupete decidió hacer el gol de la jornada. Centro raso de Larrubia y el cordobés no se le ocurre otra cosa que rematar de tacón al primer palo, para pillar a contrapie a Yáñez. Golazo de bandera. Diego Sánchez sustituyó a Gelabert. Queipo también entró en lugar de Nico Serrano. Otero se plantó frente al portero malaguista pero no logró acertar por el ligero empujón de Murillo por detrás.

En el minuto 76, Pablo García recibió la primera amarilla para los de Garitano por agarrar a Larrubia. Murillo dejó su lugar para Jokin Gabilondo. Se les pondría el corazón en un puño a los aficionados andaluces cuando Gaspar Campos puso en ventaja a los suyos en una acción que luego fue anulada por fuera de juego en el 81′. Pillaron los visitantes la espalda de Jokin Gabilondo. Pero esto tenía que ganarlo la cantera. Y el que compró los boletos fue Chupete. Balón a la espalda de la zaga sportinguista que el cordobés aprovechó para definir frente a Yáñez a placer en el minuto 86. Buen gol para poner por delante a los suyos. La amarilla más deliciosa de la carrera del ariete por quitarse la camiseta.

A partir de aquí, empezó el festival de cambios. Doble cambio para ambos equipos. En el Málaga, Larrubia y Chupete, ovacionadísimo, para fuera y Juanpe y Rafa para dentro. En el Sporting, Campuzano y Nacho Martín entraron en el lugar de Olaetxea y Pablo García. Víctor García recibió amarilla, lo que le impedirá estar en Elche la semana que viene. El colegiado añadió seis minutos en los que el conjunto de Pellicer tenía en su mano amarrar aún más la permanencia. Finalmente, el Málaga CF sumó su tercera victoria consecutiva en casa, alcanzó los 52 puntos y roza la salvación. Mañana, todo lo que no sea que el Eldense gane en Castalia (16:15 horas), supondrá la permanencia matemática del Málaga en LaLiga Hypermotion.

9 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo, no entiendocono le dan palos, porque en mi opinión, si está bien físicamente es futbolista top para segunda…….

  1. Aunque el el Eldense gane , el Málaga tiene el Gol average a su favor, por lo que ya estaría salvado, o me equivoco?

    • Lo único que le descendería sería un triple empate con Eldense y Zaragoza o Cádiz, algo ya harto difícil.

    • Si, te equivocas. Pero las posibilidades de bajar son tan bajas, que ya podemos celebrar la permanencia. Un abrazo.

    • Todo depende de si son los únicos empatados a puntos o si empatan con otros. En ese se haría una liguilla entre ellos y el que haya sacado menos puntos en los enfrentamientos directos baja. Pero, vamos que es prácticamente imposible que el eldense alcance al Málaga.

  2. Es así el Malagacf está salvado si o si al 99.9 % ahora lo que toca estamos ha mayo hay 3 meses largos muy largo casi 4 para poder hacer una plantilla buena y lo más importante lo dije hace meses y lo digo una vez más renovaciones ya y cláusulas altas valoremos lo de casa porfavor

  3. Josemi, en caso de un cuádruple empate a 52 puntos con el Eldense y otros dos o tres equipos creo que los perjudicados seríamos nosotros y bajaríamos, pero vamos, que es una carambola casi imposible de que suceda, con que el Eldense no sume 9 de 9 estamos salvados, y si sumamos un punto más en los dos partidos que quedan estamos salvados hagan lo que hagan el Eldense y el resto de equipos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí