Con la consagración de Chupete. Un doblete del canterano deja la permanencia prácticamente sentenciada para el Málaga CF. Los de Pellicer remontaron el inicial tanto de cabeza de Juan Otero y acabaron ganando por 2-1 en La Rosaleda que se convirtió en una auténtica fiesta tras el pitido final. Larrubia y Alfonso Herrero estuvieron de fábula. Alfonso Herrero volvió a demostrar su versión de salvador y el equipo malaguista volvió a realizar un gran y seria segunda parte. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Sporting de Gijón.
Alfonso Herrero (8,5): No pudo hacer nada en el remate de cabeza de Otero. Volvió a realizar paradas de muchísimo nivel, sobre todo, un disparo que atajó tras un lanzamiento de falta del propio Otero. Volvió a transmitir la tranquilidad habitual. Muchísima parte de la permanencia se le debe al portero de Toledo.
Murillo (6): No fue su mejor partido de la última racha en la que está siendo titular. No interpretó bien la defensa en el centro lateral que adelantó al Sporting en el marcador. Su actitud fue irreprochable. Bien.
Álex Pastor (7): Titular tras la expulsión de Einar Galilea. Buen partido del ex del Andorra. Sus acciones de mayor mérito estuvieron cuando se veía obligado a salir hacia el costado con los movimientos constantes de Otero, Nico Serrano o Gaspar Campos. Movilidad del Sporting que es difícil de defender.
Nelson Monte (8): El luso llegaba muy justo. Menos mal. Fue el defensa más contundente del Málaga CF. Salvó varias situaciones de valor gol, sobre todo, una en el primer tiempo donde Otero se relamía en el segundo palo en un gran pase de Gaspar Campos. Gran partido.
Víctor García (8): Buen partido del lateral que regresaba al once después de la lesión de Dani Sánchez. Aprovechó su oportunidad. Estuvo firme en defensa y participativo en ataque. Se le vio con intensidad en uno de sus mejores partidos de la temporada. Lo necesitaba en el plano individual.
Izan Merino (5): Se marchó al banquillo tras el gol del Sporting. El partido exigía un centrocampista con condiciones diferentes a las del canterano. Se necesitaba más el orden que plasmaba Manu Molina que estuvo muy correcto en el tramo final.
Luismi Sánchez (8): Mariscal. Es el eje defensivo de este Málaga CF. Orden y criterio. Y pulpo. Su corte en el tramo final de partido a Otero es de jugador diferencial. Partidazo.
Antoñito Cordero (8): Está terminando la temporada enchufado. De la misma forma que la empezó. Hoy apareció por derecha y por izquierda. Tuvo varias jugadas individuales de nivel. Estuvo muy cerca del tercer tanto en una contra con una parada de Rubén Yáñez.
Larrubia (9): Se inventó la jugada del empate. Se mostró incisivo como empieza a ser habitual en cada partido. Estos últimos partidos del ‘10‘ sí demuestran el gran nivel del canterano. Con este rendimiento… Loren Juarros tiene la obligación de blindar a Larrubia. Por cierto, de cabeza, estuvo a punto de marcar su gol al inicio de la segunda parte.
Lobete (5): Más desparecido que el resto de sus compañeros. No se sintió cómodo. Apostó Pellicer por los dos delanteros.
Chupete (10): Ha nacido un delantero para años en Málaga. Inteligencia por todos los poros de su cuerpo. Juega de espaldas de escándalo y tiene el gol en la sangre. Su gol de tacón es una delicia en uno de los mejores tantos de la temporada en Segunda División. En el segundo gol demostró la pillería de un veterano y la frialdad de un experto. Partido de consagración en el fútbol profesional. Se marchó ovacionado con toda La Rosaleda puesta en pie.
Manu Molina (7): Necesitaba orden el Málaga CF en el centro del campo y se lo brindó. Buen partido.
Dioni (7): Su presencia en el campo hizo crecer a Chupete. Hoy al Málaga sí le vino bien jugar con dos delanteros.
Jokin Gabilondo (5): Correcto en el tiempo que estuvo sobre el verde para dar respiro a Murillo.
Rafa Rodríguez (6): Pocos minutos al igual que Juanpe. Pero su presencia genera impacto en el equipo. Se asomó varias veces al balcón del área y estuvo a punto de marcar.
Juanpe (6): Tuvo pocos minutos, pero dejó una carrera tremenda en el tramo final que le dio oxígeno a su equipo. Su principal cometido fue entrar a perder tiempo.
Pellicer (8): Acabó emocionado. Con lágrimas. El objetivo de estar en 50 puntos o más ya lo ha logrado. Hoy cambió al equipo desde el banquillo. Los cambios permitieron ver a un mejor Málaga en la segunda parte. Apostó por la doble punta y le salió de fábula. Además, su apuesta por Chupete hoy acabó en consagración. Pedía ser fuerte en La Rosaleda. Lo ha logrado en los últimos tres partidos en casa que han terminado con victoria: Castellón, Granada y Sporting.
Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Sporting de Gijón.
Primera asistencia de Larrubia de la temporada. Que barbaridad.
Acabó el sufrimiento. Ahora a planificar la próxima temporada. Esperemos que sea un poco mejor esta.
SU SANTIDAD LEÓN XIV:
QUE SU PRIMER BEATIFICADO SEA DON SERGIO PELLICER, Y EL SEGUNDO FUNES. LA EXCOMUNIÓN PARA PÉREZ&JUARROS, Y LA GARRAPATA MUÑOZ A LA PLAZA PÚBLICA EN MANOS DE LA INQUISICIÓN.
AMÉN
Gracias PELLICER y ya va otra más , la de las de las 18 fichas, subiendo al Málaga de los infiernos de la reff y manteniendo este equipo en el futbol profesional sin refuerzo alguno,,,Gracias en mayúsculas siempre creí en ti y no me has defraudado como persona y como entrenador ,,, te lo mereces tanto sufrimiento no era normal para todo lo que nos as dado ,,,me quito el sombrero ante ti y lo vuelvo a repetir gracias tus lágrimas hoy son muy parecidas a las mías las tuyas por lo que has sufrido y las mías por emoción y ver cumplido mi sueño de verte triunfar con los palos que te han dado ,,, y también dar las gracias a todos los jugadores por haber hecho posible este milagro y por supuesto a toda la afición malaguista SOIS EL ORGULLO DE NUESTRA CIUDAD,,,,,,, hoy voy a dormir como un bebé después de ser amamantado por su madre ,, mañana no sé si me levantaré de la cama eso ya depende de Dios,,, pero por si no amanezco gracias a todos los que habéis hecho posible este milagro,,,,graciaaaaaaaaaaaaaaas.
Forza Málaga!!!
En la repetición del segundo gol de Chupete se puede apreciar como no necesita mirar ni una vez a portería – después de la vuelta de 180 grados que da para desmarcarse y zafarse del defensa, sabe perfectamente dónde está la portería y por dónde le viene el portero, para meterla por donde tiene que hacerlo
Puro instinto
Hay delantero para el año que viene