Noche larga en Málaga. Celebración por todo lo alto y no es para menos. El Málaga CF logró sumar su tercera victoria consecutiva en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón (2-1) y sella al 99,9999% la permanencia. Tras el partido, Luismi Sánchez compareció ante los medios y analizó las claves de la victoria, a la vez que habló sonre su estadía en la capital de la Costa del Sol. Luismi Sánchez: «Estos últimos partidos en casa nos han dado ese paso adelante».
Valoración victoria. “El equipo en estos últimos partido en casa ha dado un paso hacia adelante. Ha sido disputado. Sabíamos que la temporada sería larga. Hemos dado un paso importante. Ahora a defender el escudo en los dos partidos que quedan».
Salvación. “Falta nada. Sabíamos que sería largo. Intentar defender el escudo en estos dos partidos si conseguimos la salvación y terminar de la mejor manera posible”.
¿Cómo te sientes? “Aliviado. Queríamos cerrarlo la semana pasada y no pudo ser. Estuvo condicionado por la expulsión. La semana se nos ha hecho muy larga. Queríamos darle esa alegría a la afición. Un poco aliviados, pero ahora a descansar y a pensar en la semana que viene. Hay que estar a la altura”.
Ambiente en La Rosaleda. “Siempre decimos que jugar aquí es un privilegio. El partido se puso cuesta arriba pero el equipo ha reaccionado a tiempo”.
Estancia en Málaga. “Desde el momento en que llegué, Málaga me dio felicidad. Los compañeros y la afición me han hecho sentir uno más. No me arrepiento de nada, por supuesto. Contento de disfrutar junto a vosotros, el equipo y la afición. Ojalá pueda ser una temporada más mínimo. Es lo que tengo en el contrato”.
¿Sueñas con un hipotético ascenso a Primera? “Ojalá. Soñar siempre es bonito. Vamos a terminar esta temporada bien y a preparar la siguiente. Ojalá pueda vivir ese ascenso como me cuentan los compañeros del año pasado, pero a Primera División”.