Imposible que exista algún atisbo de duda acerca del mejor jugador del partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón. El equipo levantó un partido que comenzó perdiendo a base de buenos cambios de Pellicer y coraje, como es costumbre en el equipo. Pero es indudable que la remontada tiene nombre, apellidos y gesto, más concretamente el de meterse el dedo en la boca celebrando un gol. Por sus dos goles, Chupete es el MVP de Pinturas Sixto de la jornada 40 de LaLiga Hypermotion en clave Málaga CF.
La temporada de Chupete comenzaba diferente a la de sus actuales compañeros. El iniciaba la temporada en Almería disputando su primer partido ante el Poli Almería mientras que las palabras de Pellicer hacían ver que sus oportunidades con el primer equipo serían limitadas. Igualmente, luchó y lució en el filial malaguista para, tras el mal rendimiento de Castel y Baturina y la no llegada de un delantero en invierno, el técnico de Nules contara con el canterano para jugar el tramo decisivo de la temporada.
A día de hoy encadena hasta 8 partidos seguidos partiendo como titular en los XI de Sergio Pellicer en los cuales ha respondido con goles, pero no solo con cifras. El canterano ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo malaguista, mejorando su capacidad de jugar de espaldas a portería y su sacrificio, siendo el encargado de empezar cada presión de los suyos. A esto toca sumar los 4 goles anotados hasta la fecha que han valido su peso en oro.
El partido de Chupete contra el Sporting de Gijón es la consagración de un delantero destinado a tener una gran carrera. Su primer gol es una obra de arte, el mejor de la temporada blanquiazul seguramente. El simple hecho de que esa idea pase por su cabeza demuestra el valor del canterano. La ejecución es otro nivel. El segundo gol, no tan bonito como el anterior, demuestra la principal característica del «27», el olfato.
La forma en la que usa el cuerpo, espera el fallo del defensor y define como si no estuviera a punto de confirmar la permanencia de su club habla de un delantero que vale más de un par de millones. El resto del partido fue muy bueno, con un gran juego de espaldas que le obligó a pelear muchos duelos (6/14) e incluso un pase clave que muestra su mejora en el juego más allá del área.
Con la deseada salvación en el bolsillo, el rendimiento de Chupete muestra que el Málaga tiene delantero para rato y que es la primera piedra del proyecto blanquiazul de cara a la temporada que viene. Por ello, Chupete se ha impuesto a sus compañeros en la encuesta realizada en el equipo de Radio Marca Málaga y es MVP de Pinturas Sixto de la jornada 40 de LaLiga Hypermotion en clave Málaga CF.
Este hay que dárselo a chupete si o si , pero larrubia lleva unos partidos espectaculares y justo cuando más lo necesitaba el equipo,,, es un lujo verlo jugar grande David larrubia.