El Costa del Sol Málaga sale con vida del Gasca (27-24)

0
8

Enorme arreón final de las panteras para creer en la remontada en Carranque frente al Super Amara Bera Bera en Carranque el domingo en la vuelta de la semifinal del play off.

Carranque, el teatro de los sueños del Costa del Sol Málaga. A su casa y a su gente se vuelven a encomendar las panteras, que salieron con vida del Gasca este miércoles en la ida de la semifinal del play off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Derrota de las malagueñas en la primera batalla frente al Super Amara Bera Bera (27-24) que acabó con un punto dulce. Tremendo arreón del equipo de Suso Gallardo para tener opciones este domingo a las 12:00 horas con su afición. Ahora sólo se conjuga la palabra remontada. El premio de estar en una nueva final es muy gordo.

El corazón verde acogía un duelo de aúpa entre dos de los grandes aspirantes a alcanzar la gloria. Había toma de contacto entre ambos conjuntos, que se intercambiaban golpes en el inicio. Dos goles de Sole López daban aire (4-6) e Imanol Álvarez lo paraba en el ecuador de la primera mitad. Tocaba la tecla exacta porque ahora las de San Sebastián ponían otra marcha. Exhibición de Lucía Prades, que acumulaba 11 paradas en 30 minutos. Con su aportación y encontrando goles a la carrera al descanso el colchón era local (12-9). Se había bajado la persiana en ataque y la ayuda de Merche Castellanos permitía que la tijera no se abriera más.

Salían bien de vestuarios las malagueñas, que encontraban caminos para engancharse (13-11, 14-12). Pero pronto se desplomaba el edificio. El Super Amara Bera Bera ahora era un ciclón y no había malla de seguridad para contenerlo. Minutos de mucha superioridad, que ni Suso Gallardo conseguía controlar con un tiempo muerto. En el minuto 50 la eliminatoria estaba muy decantada, con el marcador luciendo un amplio 25-16. Ahí volvieron a bajar al barro las panteras, que tiraron de casta, coraje y orgullo para dibujar 10 minutos de cátedra. Un parcial de 2-8 devolvía la vida con una Alice Fernandes decisiva en portería en su regreso al Gasca.

Una reacción poderosa para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta. Ahora las malagueñas tendrán que ganar de cuatro o le valdrá si las vascas meten 23 goles o menos. Son los números que alimentan la esperanza de una remontada que es posible. El Costa del Sol Málaga se encomienda a Carranque, su teatro de los sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí