· A través de la iniciativa, impulsada por la Delegación de Igualdad en colaboración con la Policía Local, los participantes se familiarizan con los protocolos de actuación, desarrollan habilidades comunicativas y de empatía, adquieren nociones prácticas para la investigación de casos y profundizan en el conocimiento de los recursos disponibles a través del Centro de Información a la Mujer.
· El alcalde, Juan Antonio Lara, ha asistido al curso junto a la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, y ha subrayado que “el objetivo es dotar a los agentes de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para ofrecer una atención adecuada, respetuosa y efectiva a las víctimas de violencia de género”.
Benalmádena continúa dando pasos firmes en la lucha contra la violencia de género con la puesta en marcha de un curso de formación específica dirigido a agentes de la Policía Local del municipio. Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Igualdad en colaboración con la Policía Local y la Escuela Municipal de Policía Local, nace como una necesidad prioritaria y una inversión esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, ha asistido al curso en la Jefatura de la Policía Local. Juan Antonio Lara ha destacado que “esta iniciativa tiene como objetivo principal dotar a los agentes de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para ofrecer una atención adecuada, respetuosa y efectiva a las víctimas de violencia de género”. La formación, que combina sesiones presenciales y online, cuenta con la participación del 50 % de la plantilla policial.
A través de este programa formativo, los participantes se familiarizan con los protocolos de actuación, desarrollan habilidades comunicativas y de empatía, adquieren nociones prácticas para la investigación de casos y profundizan en el conocimiento de los recursos disponibles a través del Centro de Información a la Mujer. Además, se busca establecer canales de comunicación eficaces que favorezcan una atención integral a las víctimas.
Juan Antonio Lara ha agradecido personalmente la implicación y el compromiso de los agentes en la lucha contra la violencia de género. “Formar a quienes están en primera línea de atención es clave para construir una sociedad más justa, segura y libre de violencia machista”, ha destacado el alcalde.
Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se ha manifestado la voluntad de alcanzar el 100 % de participación en futuras ediciones, extendiendo esta formación también a los cuerpos de emergencias, que desempeñan un papel fundamental como primera línea de contacto con la ciudadanía.