El Costa del Sol Málaga necesita tirar de épica para estar en la final del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Día grande en Carranque, donde se espera un ambiente mágico que alimente la esperanza para dibujar una remontada muy anhelada. 27-24 perdieron las malagueñas el miércoles en San Sebastián frente al Super Amara Bera Bera. Este domingo, a las 12:00 horas, en casa deberán hacerse fuertes para pisar la última instancia hacia el título. El equipo de Suso Gallardo podrá ganar por tres tantos si el rival anota 23 goles o menos y por cuatro en el caso de que las vascas marquen 24 o más. En caso de repetir el resultado, se dirimirá en una prórroga y posibles penaltis. Un desafío mayúsculo para una plantilla y cuerpo técnico que ya demostraron que se puede confiar en este grupo.
«Creo que después de lo que salvamos allí, tenemos una oportunidad en casa, con los nuestros, de poder revertir una situación donde no estuvimos cómodas de cara a gol. Su portera hizo un porcentaje del 40%, que les ayudó mucho. A ver si somos capaces con nuestra afición de darle la vuelta», asegura en la previa el entrenador malagueño, que es ambicioso: «Creo que tenemos que jugar sin miedo, este equipo, para bien y para mal, sabe lo que es perder. No tenemos que tener miedo a la derrota, sabemos que el rival que tenemos en frente está haciendo temporadas increíbles, que es el rival por excelencia de España. Pero hemos demostrado muchas veces que somos capaces de ganar, de competir, y tenemos que ser capaces de jugar con alegría, sabiendo donde podemos hacerle daño. Y a partir de ahí ojalá se dé un partido redondo y que nuestra afición nos lleve en volandas».
El técnico recupera a Isa Medeiros y Bárbara Vela para este decisivo partido, aunque seguirá sin contar con Silvia Arderius, Nayra Solís y Marta Regordán. Quedan pocas entradas disponibles (el enlace para comprar es https://www.ctickets.es/eventos_sesiones/comprar_entradas/10821), por lo que se espera una atmósfera especial para obrar la épica. Es el momento de creer. Es el momento de estar juntas. Es el momento de Carranque. Es el momento del Costa del Sol Málaga.