Tengo claro que el Málaga no fue de paseo a Elche, pero que, como reflejo de la temporada que se acaba, su potencial no da para más. Desde que se conoció la alineación inicial y pese a haber conseguido la permanencia una semana antes, Sergio Pellicer demostró que su equipo se presentaba en el Martínez Valero a no facilitarle el ascenso al Elche. Sin embargo, debemos reconocerlo, durante la primera mitad la fortuna se alió con los malaguistas.
No es normal que el sistema de cinco defensas dispuesto por Pellicer, fuera tan vulnerable cuando los ilicitanos se dedicaban a enviar balones en largo por el centro del campo. Solo la falta de acierto de los delanteros de Sarabia impidió que se adelantaran en el marcador. Sin embargo, debo reconocer que, tras el susto inicial, el Málaga durmió el partido para llegar al descanso sin que pasara nada y con el empate inicial en el marcador.
En el segundo tiempo, dos detalles fueron determinantes para sellar una nueva derrota. El Málaga perdonó por dos veces lo que podría haber significado que se adelantara en el tanteador, sobre todo en la ocasión de Lobete, pero más determinante fueron las sustituciones porque debilitaron al equipo. Ninguno de los futbolistas que entraron de relevo lograron ni siquiera, mantener el nivel de los compañeros a los que habían reemplazado, y el bajón colectivo se terminó pagando con la derrota.
Ya solo queda un trámite, el del próximo fin de semana contra el Burgos, donde habrá una cantidad importante de jugadores que se vistan por última vez la camiseta del Málaga y digan adiós a su etapa en La Rosaleda. Será una jornada especial, pero a la que no tildaría de festiva porque es una pena que, con un club como el nuestro, tengamos que conformarnos con la obtención de una permanencia. Como todos los malaguistas, no soy ajeno a tener que resignarme a que es a lo único a lo que se podía optar dado la confección de la plantilla actual. ¡Qué lejos quedan aquellos años dorados de la Liga de Campeones!
Por cierto, les hablaba en el anterior Con Rigor de un rumor que corre como la pólvora por la ciudad sobre la posible venta del Málaga CF a un grupo empresarial árabe que no tendría nada que ver con el que lidera Nasser Al-Khelaifi. Pues bien, con el paso de los días ese rumor viene acompañado de novedades como que el líder del grupo interesado en la compra tendría vínculos familiares con el nuevo propietario de la Unión Deportiva Almería, Mohamed Al-Khereiji.
Como ya he dicho en otra ocasión y en lo que concierne al Málaga CF, hasta que no vea el anuncio oficial de esta operación no creeré nada, solo me limito a contar lo que se dice en relación con la entidad que sigue maniatada por la administración judicial. Un dato juega a favor de esta hipotética operación de venta. Con motivo de la celebración del Mundial 2034 en Arabia Saudí, existe la intención en ese país de dar impulso al fútbol de dos formas fundamentalmente: la primera, potenciando su liga con los fichajes de jugadores relevantes como viene ocurriendo desde hace unos años; y, en segundo lugar, con la compra de clubes de otros países y en ligas importantes con capital saudí, supuesto en el que entraría la supuesta opción del Málaga CF.
Como decía José María García, el líder durante muchos años de la información deportiva en nuestro país, “el tiempo es ese juez insobornable que da o
quita razones”, y es al tiempo al que apelaremos para ver si la venta del club es una realidad. La solución, según apuntan, la conoceremos en pocas semanas. Lo iremos viendo, siempre Con Rigor.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Este hombre lleva tantos años por q la justicia no hace si trabajo no hay más porq si se fuera justo ya estaría listo pero como hay q trincar de los demás pues para adelante juega con la ilusión y el dinero de otros.
vaya rigor soltar un rumor sin tener ninguna prueba de ello,rigor puro,periodismo de nivel.
No existe pruebas de ningún rumor, como las 6 veces que el Real Mandril ficho al embape, o el rumor de venta del Valladolid, Almería,… Siempre son rumores hasta que son realidad, y ya me dirás cómo quieres las pruebas, por burofax?
Algun Club en España comprado por arabes o chinos TRIUNFO ??
Que el Malaga no tropiece otra vez.
Totalmente de acuerdo con usted. No quiero inversores para el Málaga que actúen por impulsos y esto sea su juguete. Me encantaría buenos gestores que por lo que se ve es imposible en este club.
Pienso que nos equivocamos que si nuestro ejemplo sea un PSG O City de turno. Nos debemos mirar en el Betis, la Real ….
Siempre Málaga
Creo que las protestas del sábado deben de ser contra Al Thani reclamándole que venda de una vez. El administrador judicial es malo pero está ahí por la incomparecencia de Al thani. Si pusiera la fianza volvía a la presidencia.
El administrador es un parásito. Nunca ayudará a que se resuelva todo. Sólo trabaja por su interés personal.
El administrador estará si o si.es decisión de la justicia,si no es el será otro. La justicia es lenta pero para el malaga y para todo el mundo
Ña llave de la rapidez es que el jeque venda o de la cara judicialmente.asi es