El Málaga se deja llevar por el trámite ante el Elche

1
69
Foto: LaLiga

Partido complicado, tanto de ver como de analizar. Sergio Pellicer avisó y cumplió colocando un XI que dibujó un partido serio del Málaga sin rotaciones, más allá de las necesarias por bajas. Gracias a ello, el conjunto blanquiazul resultó un dolor de cabeza para los ilicitanos tres cuartos del partido, hasta que el primer gol local llegó. Una vez te ves por debajo en el marcador y recuerdas las ocasiones falladas mientras el partido estaba empate, el equipo se deja ir y el segundo tanto cae por castigo. El Málaga se deja llevar por el trámite ante el Elche.

El arreón inicial. No sería una locura haber visto un 2-0 tras los 10 primeros minutos. El Elche tuvo sus oportunidades de sentenciar pronto el partido y al no hacerlo se complicó. Tras esto el Málaga se colocó en un 5-4-1 con líneas muy juntas y Cordero como carril derecho para tapar las subidas de Salinas por banda izquierda. De esta forma los de Martiricos mantuvieron a raya al equipo de Eder Sarabia que acabó el encuentro con solo cinco disparos a puerta. Destacar la hora de juego de Álex Pastor, imperial en lo defensivo con 5 acciones defensivas y 100% en los duelos disputados, además de 1 pase clave (ocasión de Lobete) y un meritorio 84% de precisión en los pases ante un equipo que presionó bastante la salida de balón.

La otra clave defensiva fue la solidez del doble pivote Manu Molina-Luismi. Estuvieron contundentes y pesados sobre el cerebro ilicitano, Nico Fernández y Nico Castro. Entre los dos 11 acciones defensivas, 5/8 en duelos y un despeje sobre la línea.

La misma historia de siempre. Los minutos finales de la primera parte y los 20 primeros de la segunda tuvieron un tinte blanquiazul. El Málaga se encontró en el césped y supo plantarse un tramo en campo rival. Esto llevó a dos acciones que pudieron poner por delante al equipo de Sergio Pellicer que, como es habitual esta temporada, no fue capaz de ver portería. La segunda de estas acciones es un gran tiro cruzado de Cordero que encontró una magnífica estirada de Matías Dituro por abajo, nada que achacar. En cambio, la primera de estas acciones tiene como protagonista a Lobete, que tras un gran pase de Álex Pastor que rompió hasta dos líneas locales, no supo definir frente al portero argentino.

Con esta ya asciende hasta 8 ocasiones claras de gol que ha errado el delantero vasco. Podríamos estar hablando de una temporada con 10 goles de un Lobete que la acabará presumiblemente con 2. Además de esto, el «24» tuvo un partido muy fallón. 13 pérdidas y 0 regates intentados en una tarde para olvidar. Tras este dominio malaguista, los cambios resultaron claves. Los del Elche sacaron el partido adelante para los locales. Los del Málaga hundieron al equipo definitivamente.

Los problemas del equipo. Hasta 19 goles había encajado tras el partido frente al Eibar desde centro lateral (J36). Desde entonces se han encajado 4 goles más, todos ellos provenientes desde un envío del costado del campo. Uno frente al Eldense (J39), uno frente al Sporting de Gijón (J40) clavado al del Elche este fin de semana y dos frente al equipo ilicitano (J41). Un gran debe al que hay que poner remedio porque ha significado más del 50% de los goles (23/44).

El otro son los partidos disputados fuera de casa. 19º en esta faceta en LaLiga Hypermotion. Solo 2 victorias. Una racha de hasta 7 partidos sin ganar. Pero los datos son más sangrantes: de los 21 partidos como visitantes disputados por el equipo de Sergio Pellicer hasta en 11 ha empezado por detrás y cinco de ellos terminaron 0-0. Por último, el equipo solo ha estado 95 minutos por delante en el marcador de 1980 (5%) cuando jugaba lejos de La Rosaleda.

Toca poner broche en casa esta temporada en otro partido que tocara ver con la tranquilidad de la parte media-baja de la tabla. Esperemos que se pueda despedir una gran temporada con una victoria, armonía entre equipo y afición y minutos para aquellos jugadores que lo merezcan o se despidan del club.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí