La Inteligencia Artificial y su revolución en el comercio electrónico y marketing digital, eje central del XIII eCongress Málaga

0
20

Málaga se prepara para celebrar la XIII edición del mayor congreso de ecommerce, social media y el marketing digital del sur de Europa eCongress Málaga el 20 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un referente para los profesionales, emprendedores y cualquier interesado en el marketing digital o el comercio electrónico donde disfrutar de un día intenso de formación para conocer las últimas tendencias y novedades del sector.

eCongress Málaga, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, ofrece como plato fuerte un total de 12 conferencias inspiradoras, además de talleres formativos gratuitos prácticos con los que aumentar experiencias y habilidades. El eje principal de esta decimotercera edición va a ser la inteligencia artificial aplicada al marketing digital y también al comercio digital. Habrá también un conjunto de conferencias y contenidos que le harán posible tener esa visión general para que pongan en práctica esos contenidos en sus empresas en sus negocios y en su vida tan profesional.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, junto con la concejala del Área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo y la directora de eCongress Málaga, Beatriz Galea.

La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el viernes 20 de junio, reunirá a grandes conferenciantes del sector donde la inteligencia artificial y su impacto en el marketing digital y el comercio digital será el eje central de la edición. Además, se darán a conocer los secretos para aumentar las ventas de los ecommerce, estrategias de Marketing Digital para impulsar marcas y conseguir clientes, SEO para tiendas online y cómo crear campañas efectivas en redes sociales, entre otros asuntos.

María del Carmen Márquez ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene para las personas emprendedoras y empresarias de nuestra provincia este evento, ya que permite acercar los avances y novedades tecnológicas, que les posibilite aumentar el rendimiento en sus actividades económicas, lo que redunda en un mayor crecimiento socioeconómico de nuestro territorio”. “Como provincia y como ciudad, tenemos uno de los niveles de emprendimiento más alto de España, el más alto de España a nivel de ciudad, y eso significa que se está generando mucho tejido productivo en muchas empresas, pero necesitamos que estas empresas sean competitivas al máximo y que ya nazcan de manera digital”, ha añadido,

Beatriz Galea ha explicado que Málaga está a la cabeza de las compras a través de internet en Andalucía y esto pone de manifiesto la importancia de tener todos los conocimientos para ponerlos en marcha en esos negocios, tanto si son digitales como si aún no van a usar con ese mundo digital, para que puedan ponerlo en marcha y crecer de forma exponencial”.

Los métodos de pago más utilizados actualmente son la tarjeta de crédito o débito, con un 86%, ha afirmado,  y también se está incrementando o el uso de servicios de pago digital como Paypal, con más de un 27%.  “Todo esto pone de manifiesto la importancia de la transformación digital en todas las empresas y desde eCongress, queremos trasladar a todos esos profesionales, emprendedores, personas que tengan un negocio, pues que tengan muchas herramientas, canales para ponerlos en marcha y que puedan seguir creciendo en el mercado digital”, ha precisado.

La intención de eCongress es ofrecer a Málaga y a sus emprendedores y empresas que tengan todas esas herramientas para seguir creciendo y competiendo en el mercado digital.

Se trata de un congreso por el que sus distintas ediciones han pasado ya 200 conferenciantes y más de 6.700 asistentes. Además, para reforzar las sinergias entre todos los asistentes se llevará a cabo el Networking en el Área de Stands bajo un ambiente dinámico y amigable donde abrir nuevas posibilidades de negocio disfrutando de la tradicional Cerveza Victoria. Entre las empresas expositoras se encuentran Raiola Networks, Escuela Marketing and Web, Turismo y Planificación Costa del Sol, Promálaga, Asdrubal SEO, Unicaja Banco, Leadmadness, Buzzmonitor, Área 8 Academia de Marketing, Ctt Express y ZoomSphere.

Será una oportunidad única para aprender de los mejores, escuchar sus experiencias y descubrir las últimas tendencias que están marcando la pauta en la industria. Las conferencias estarán impartidas por Mar Martín, Global Ecommerce Director Hugo Boss; Juan Merodio, fundador de TEKDI Institute; Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media y director de la Escuela Marketing and Web; Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona; Victoria Ducournau, managing director HAVAS Market; Rubén Mañez, cofundador de LeadMadness; Jordi San Ildefonso, consultor y formador de Social Media Marketing; Miguel Llorca Gómez, Microsoft regional director, Dual MVP & MCT; Fernando Siles Martin, director de Marketing de Worten España; Gerardo Casas, consultor Independiente – Ecommerce, Marketplaces e IA (Ex-Toys’R’Us); Paula Garrofé, diseñadora gráfica y consultora de marca personal y Adria Ureña, especialista en publicidad online.

Por su parte, los talleres formativos, que cuentan con una hora de duración para profundizar en las temáticas propuestas por los expertos y son de aforo limitado, tendrán los siguientes títulos: ‘¿Es el posicionamiento web una ciencia exacta?’; ‘Cómo la IA está revolucionando el Social Listening: casos y aplicaciones prácticas’ y ‘¿Qué dice tu cliente? ¡Que la IA lo analice por ti!’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí