El sueño del ascenso acaba para el Málaga Futsal

0
6

O Parrulo Ferrol logra el premio de regresar a Primera División al haber ganado tanto el partido de la final del play-off en A Malata como en Carranque. A veces, aún dándolo todo, no es suficiente para lograr objetivos importantes. En el deporte no siempre se puede ganar, pero sí se puede aprender y la temporada le ha dejado al Málaga Ciudad Redonda FS el orgullo de haber formado un equipo unido ante la adversidad y con una admirable capacidad de sufrimiento, entrega y compromiso. El ascenso a Primera División no fue posible porque enfrente tuvo a un rival que compitió a gran nivel en el primer partido de la final del play-off en A Malata (4-0) y lo volvió a hacer el viernes 13 de junio en Carranque (2-3). Un justo ganador de ambos duelos. A pesar de la derrota, en el recinto malagueño, se vivió un ambiente espectacular con una afición que lo dio todo bajo esos cánticos del ‘Frente Espeto’ y esos familiares y amigos que nunca fallan y están para las buenas y las malas.

El orgullo de pertenencia es lo que hace especial y diferente a este club. La segunda contienda entre los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” y Gerard Casas volvió a estar marcada por una tremenda igualdad. Unos trataron de exponer más por la necesidad de ganar y estar sin margen de error, mientras que los otros se fueron haciendo fuertes en defensa y con las paradas de Starna para, luego, encontrar las individualidades tan desequilibrantes y de nivel como Novoa, Nico Rosa, Diogo, Rubén Orzáez o Iván Rumbo. El 0-0 aguantó hasta el ecuador de la primera parte a pesar de alguna que otra ocasión clara de Alvarito con un zurdazo cruzado, y Burrito con un potente remate despejado por el guardameta. En el área visitante no llegó el gol, pero en la local, un despeje de Álvaro Mellado para impedir el remate de Rubén Orzáez, acabó en las botas de Nico Rosa que anotó el 0-1.

Como en tierras gallegas, O Parrulo Ferrol se colocó primero con ventaja. Al conjunto anfitrión, espoleado por sus seguidores, le tocó aumentar una marcha más en su juego y ser más agresivo con y sin balón en la búsqueda del empate antes de enfilar los vestuarios. Una acción de estrategia igualó las fuerzas. Alvarito sacó de banda con rapidez, Barranco se anticipó a su defensor y metió su pie derecho para rematar, lo que despistó a Starna que rozó el balón, no pudo despejarlo y acabó en el fondo de la red (1-1). El 2-1 pudo llegar a continuación y el poste lo evitó. Un balón en largo de Álvaro Mellado, lo utilizó Alvarito para finalizar con un gesto técnico de mucha calidad. Una media chilena que pudo llevar el delirio a las gradas, aunque no terminó en gol por muy poco. Antes del final del primer tiempo, Óscar realizó un repliegue defensivo providencial impidiendo el 1-2 y Yunii mandó fuera un taconazo tras recibir un pase filtrado de Davilillo. Ya en la segunda mitad, Starna se erigió como el gran protagonista. Puso el cerrojo en su portería e impidió a los locales ponerse por delante en el electrónico a pesar de que no dejaron de intentarlo y tuvieron diferentes opciones en tiros de Kiko, Alvarito o Yunii. El cuadro ferrolano, por su parte, se desgastó en defensa y el contragolpe fue su mejor arma. En una de estas rápidas transiciones, Burrito se empleó a fondo para cortar un peligroso pase y Álvaro Mellado respondió, también, con un par de paradas.

El reloj avanzaba y el 1-1 no se modificaba. Davilillo probó suerte con un potente zurdazo de falta y, en la segunda jugada, tampoco tuvieron acierto ni Miguel ni Yunii. En este tipo si uno de los dos equipos no tiene acierto, el otro lo aprovecha. Diogo, en el 33’, marcó el 1-2 en un preciso chut a la media vuelta. Cada vez quedaba menos tiempo e Iván Rumbo, tres minutos más tarde, colocó el 1-3. Tete pidió tiempo muerto para preparar el último y definitivo recurso; el ataque de cinco con portero-jugador. En Ferrol no le funcionó bien, pero tenía que intentar hacerlo bien en casa. Esta vez sirvió para recortar distancias en un pase en diagonal de Burrito y en una definición de Alvarito pegado al palo (2-3). Había opciones de igualar el envite y el público se volcó con sus jugadores, sin embargo, el autor de la segunda diana vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los compases finales, lo que dificultó el empate. No llegó el 3-3 y O Parrulo Ferrol, con el pitido de los colegiados, celebró el ascenso a Primera División.

Al Málaga Ciudad Redonda FS le tocó agradecer a su afición el apoyo recibido en el encuentro y a lo largo de toda la temporada. Emocionante desenlace con la despedida de Óscar La derrota del Málaga Ciudad Redonda FS en Carranque con O Parrulo Ferrol fue el último encuentro de la campaña 24/25 y, además, el de la despedida de Óscar Muñoz. El jugador de Cuevas del Becerro, capitán y pieza fundamental en el vestuario, ha decidido retirarse del fútbol sala después de 13 temporadas defendiendo los colores de su club con todas las denominaciones que ha tenido en los últimos años con sede en Antequera en el Argüelles y, por último, en la capital de la Costa del Sol. Ha formado parte de los días más gloriosos de la entidad como los cuatro ascensos a la élite nacional, la participación en una Supercopa y Copa de España y, el más especial, el título de campeón de la Copa del Rey el 15 de mayo de 2022 en Jaén. Un ejemplo de deportista humilde, profesional y con gran corazón. ¡Mucha suerte! ¡Eres historia del fútbol sala malagueño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí