Se acerca el 7 de julio. Fecha en la que está estipulado que los jugadores que conforman la actual plantilla del Málaga CF regresen al trabajo y comiencen la pretemporada. A pesar de que muchos están disfrutando al máximo de sus vacaciones, con boda de uno de los capitanes incluida, algunos optan por adelantar trabajo y ya se machacan en las galerías interiores del estadio de La Rosaleda. Es el caso de Juanpe, quien ha compartido una foto en el interior del gimnasio de las instalaciones de Martiricos. Aunque ya son varios los pupilos de Pellicer que han pasado por el templo para ejercitarse antes de lo previsto. De este modo, algunos malaguistas adelantan su regreso al trabajo en La Rosaleda.

Los malaguistas comenzarán con los reconocimientos médicos de forma escalonada y los primeros están fechados para este fin de semana. Aunque la mayoría lo harán el mismo día 7 de julio. Jugadores como Ramón o Haitam han estado pasando por el estadio y sus instalaciones para continuar con sus respectivos procesos de recuperación. De hecho, en el caso del marroquí, lo más probable es que inicie trabajo de césped junto al resto desde el primer día de la pretemporada. Por su parte, Juanpe compartió vía Instagram una imagen en dicho gimnasio. Seguramente con la intención de lanzar un mensaje al malaguismo después de dos temporadas en las que su figura ha estado muy discutida y no ha encontrado continuidad. Todo apunta a que el gaditano seguirá una temporada más en el combinado blanquiazul.
Otros como David Larrubia o Julen Lobete también han compartido en sus redes como se machacan en el gimnasio en los distintos destinos en los que han estado de vacaciones. Adelantando así trabajo a una semana de que arranque la temporada 2025/2026 para los malaguistas.