El juego interior del Unicaja se da por cerrado: «El planteamiento está hecho»

0
48
Juanma y Balcerowski / UNICAJABFOTOPRESS
Juanma y Balcerowski / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja avanza en su mercado de fichajes. Después de que Juanma Rodríguez haya dado por hecho en Radio MARCA Málaga la continuidad de Tillie y Kravish, el equipo cajista cuenta con 13 fichas para la 2025/26. Si comparamos esta situación con la campaña que acaba de finalizar, la plantilla estaría confeccionada por un jugador menos. En la dirección deportiva tienen en cuenta esta circunstancia. Una pieza que se puede ocupar. El club va a trabajar en ello. Pero lo va a hacer con más calma después de que la plantilla esté casi cerrada con el fichaje de Chris Duarte. Una pieza 14 que está pensada para un jugador de proyección a futuro del club y que refuerce el juego exterior de la plantilla. «En el juego interior el planteamiento está hecho. Todas las posiciones cubiertas«, aseguró el director deportivo del equipo de Los Guindos en Radio MARCA Málaga.

La continuidad de Kravish y Tillie provoca que la confección de la plantilla en el juego interior quede diseñada. «Balcerowski y Kravish al ‘5’. Sulejmanovic que puede ser un ‘4’ o un ‘5’. Dos jugadores que van al ‘4’ como Tyson Pérez y Killian Tillie. Un ‘4’ que puede actuar de ‘3’ como es James Webb III. Además, vamos a considerar a Barreiro más como un ‘3’ o un ‘4’ que como un ‘3-2’«, aseguró Juanma Rodríguez en la entrevista en Radio MARCA Málaga realizada este viernes 4 de julio.

Con esta afirmación del director deportivo del Unicaja, se cumpliría la petición que Ibon Navarro le pidió al propio Juanma Rodríguez de forma pública en los micrófonos de la Cadena COPE. «Es lo único que he pedido. No tener siete pívots. Creo que voy a poder tener solo seis. Es muy difícil gestionarlo. No solo en los partidos del día a día, sino en los duelos grandes. Siempre tenías la sensación de perder potencia. Era algo que nos ha quitado mucho tiempo y energía«, aseguraba el técnico cajista hace una semana.

Por tanto, el Unicaja no contaría la próxima temporada con un ‘5‘ puro extra como si ocurrió el pasado año con Sima, Balcerowski y Kravish. De esta forma, el juego interior del Unicaja se da por cerrado: «El planteamiento está hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí