Carlos Alcaraz luchará por hacerse con su tercer título consecutivo en Wimbledon este próximo domingo. El tenista murciano venció en semifinales a Taylor Fritz en cuatro mangas en un encuentro que se decidió en 2 horas y 48 minutos de juego (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6). El número dos del mundo esperará desde el hotel quién es su rival para la final. Podría repetir el duelo por el título que ya se vio en las últimas pasadas ediciones. Por su parte, Sinner también podría ser su contrincante. En caso de que gane el italiano, se reeditaría la final disputada hace poco más de un mes en Roland Garros que terminó con épica remontada del español.
Con la victoria de hoy ante Taylor Fritz, Alcaraz firma su 20ª victoria consecutiva sobre la hierba del All England Tennis Club. Uno más que la mejor racha de Rafa Nadal en este grande. El murciano ya es el segundo jugador español de la historia en alcanzar la final individual masculina en Wimbledon en tres ocasiones… tras Nadal, que llegó a cinco. Otro objetivo que, de cara al futuro, se marca ‘Carlitos’.
Alcaraz empezó muy consistente en el saque en el primer set. No concedió apenas. A pesar de decidirse por una diferencia de solo dos juegos, el español fue muy superior. La igualdad sí se apoderó de la segunda manga. Ninguno de los dos cedía al servicio. Sí lo hizo Alcaraz en un incomprensible último juego. Lo regaló. No metió ningún punto y acabó cediendo el 7-5. Le dolió al de El Palmar el cómo acabó el segundo set y reaccionó desde muy pronto en el tercero. Rompió rápidamente el saque y con una nueva rotura lo cerró para el 3-6.
Y si algo tiene cada partido de Alcaraz es magia. La sacó en el tie break. Después de ir 4-1 arriba en la muerte súbita del cuarto set, Fritz reaccionó y se puso con 5-4. Tenía todo a su favor con el saque para cerrarlo. Pero apareció la raza del murciano que le dio la vuelta y evitó que el partido se fuera a la quinta y decisiva manga. De esta forma, Carlos Alcaraz se mete en su tercera final consecutiva en Wimbledon.