Los motivos del alcalde para rechazar el Mundial: plazos, imagen de España, movilidad…

13
79
francisco de la torre málaga cf
Foto: RADIO MARCA MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado en la mañana de este sábado 12 de julio que la capital de la Costa del Sol no será sede del Mundial 2030. La ciudad anuncia su renuncia después de la reunión que se ha mantenido a lo largo de la mañana en la Casona del Parque con el Málaga CF, representantes de la grada de animación y de las peñas malaguistas. Reunión en la que también ha estado presente la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Después de todo este encuentro y las inquietudes compartidas, creemos que lo más prudente, lo más sensato, lo más responsable hoy, es renunciar a la candidatura de Málaga al Mundial de 2030«, anunciaba el regidor de la capital en el inicio de su intervención.

Durante la rueda de prensa, que ha durado casi 40 minutos, ha dado los motivos de la decisión. Una decisión que no considera un fracaso. El alcalde cree que Málaga no necesita de la promoción de un Mundial de fútbol para darse a conocer en el planeta tierra. «Nosotros no necesitamos el Mundial para darnos a conocer en Europa y el Mundial. Tenemos una proyección importante como ciudad en lo cultural, tecnológico, ciudad sensible en lo medioambiental y que sigue luchando de forma ambiciosa por el problema de la vivienda”, aseguró el propio Francisco de la Torre en sala de prensa.

Francisco de la Torre ha dejado claro que en Málaga no se podía haber tomado una decisión como lo que ha ocurrido en Zaragoza con el estadio modular. El alcalde considera que Málaga es una ciudad que no cuenta con la superficie que si puede contar la capital de Aragón o la capital de España. «Somos una ciudad maravillosa, pero tiene esas limitaciones. Entre una ciudad maravillosa con limitaciones, o una ciudad no tan maravillosa sin limitaciones, me quedo con Málaga. Se ha demostrado que Málaga tiene físicamente, basta ver el mapa y su paisaje, tiene muchas limitaciones de espacios. No nota diferencias entre Madrid y su entorno o Sevilla y su entorno. O Zaragoza o su entorno«, aseguraba el alcalde tras renunciar al Mundial 2030.

Por otro lado, De la Torre ha apelado de forma constante al sentido de pertenencia. El no querer hacer daño al club de la ciudad ni al Málaga CF. Entre club o Mundial, el alcalde ha repetido insistentemente que debe apostar por el principal equipo de la provincia. También ha asegurado que esta medida demuestra el compromiso que tiene la ciudad de Málaga con España. El alcalde asegura que esta medida se toma ahora para no perjudicar a la imagen del país y también con la conciencia tranquila de que hay ciudades como Valencia que podrán suplir a la plaza de Málaga.

«Si hubiéramos seguido hacia adelante hubiéramos corrido riesgos grandes de dañar al Málaga o retirarnos del Mundial en un tiempo en el que se perjudique la imagen de España. Nosotros nos retiramos del Mundial sabiendo que en España existen alternativas magníficas a esta. Ahí está Valencia. Puede perfectamente suplir a Málaga. Una ciudad más grande y un estadio más grande. Estamos sirviendo a España con esta decisión. No tenemos estadio ni club a nivel de la ciudad. Y eso nos condiciona las decisiones«, aseveró el alcalde malagueño.

Por otro lado, De la Torre ha insistido en el problema de la movilidad. Dice que desde el Ayuntamiento de Málaga se tuvieron en cuenta todas las posibles alternativas de transporte público, pero insiste en que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno central y el Ministerio de Transporte para buscar viales alternativos a la rotonda de acceso a la zona del Carpena y del Ciudad de Málaga que permitieran elevar la cifra de espectadores del estadio de atletismo muy por encima de los 12.500 que se anunciaron en el proyecto del pasado viernes 4 de julio.

«Nos encontramos con el problema de la movilidad donde yo envié una carta hace ya mucho tiempo sobre una rotonda alternativa en la zona y yo no recibí respuesta. No estoy eludiendo la responsabilidad, sino diciendo las limitaciones que tenemos en ese sentido. Nosotros hemos pedido viales alternativos, transporte público para llegar a Marbella, por ejemplo. Creo que hemos tomado la mejor opción. Eso no quiere decir que salgamos negativos o preocupados«, insistía el propio alcalde.

«“Nosotros tenemos el compromiso de hacer el nuevo estadio. Lo prudente, lo sensato, el cariño por la ciudad y por el club, es renunciar al mundial. Y no pasa nada. Lo repito, no pasa nada. Que el club pierda capacidad es su traslado al estadio de atletismo por los temas de las fechas del Mundial, concluía Francisco de la Torre.

Los motivos del alcalde para rechazar el Mundial: plazos, imagen de España, movilidad…

13 COMENTARIOS

  1. Perfecto, una alcalde de Málaga regalando una sede mundial a Valencia y afirmando que Malaga no tiene espacio para un estadio; pero si lo tienen ciudades como Sevilla, Madrid, Zaragoza…. ¿Se puede decir tantas mentiras juntas? Caso inaudito en la historia, después de luchar por el Mundial, se cede por la incompetencia de los politicos de las tres administraciones. No merecen vivir en esta ciudad. Irse a Valencia, donde politicos parecidos justifican las decisiones de la DANA. Y mientras los ciudadanos en nuestras casas sentaditos y cuando llegan las elecciones votándolos. Hasta cuando vamos a resistir????
    Ah, se me olvidaba, que también tenemos el Club secuestrado por mas de cinco años (prorrogables). Y luego dicen que lo hacen por amor al Málaga.
    Ciudadanos malagueños, seguid durmiendo la siesta de los justos…

    • Tenemos lo que nos merecemos, nunca seremos nada en el mundo del fútbol esto pasa en otra ciudad y salen todos a la calle y se hace campo nuevo , mundial y se busca soluciones para jugar en otro estadio pero aquí somos así y así nos va y nos seguirá yendo.

  2. Es un HECHO que es usted un mentiroso, por lo que había dicho antes.

    Pero es que además lo hace de la manera más burda.

    Que PENA de políticos que tenemos en esta gran ciudad.

  3. No me cuadra nada, yo creo que el mundial era un marrón y han aprovechado para quitárselo de encima.
    Y lo del problema del aforo no es escusa, eso tenía que estar atado y claro.
    Ahora la pregunta es si como se prometió habrá remodelación con o sin mundial.
    Para mí es lo más importante de esta historia.
    Málaga como siempre, esto no ocurre en ningún lado vaya descrédito para Málaga.

  4. Paco, como ya te vas del convento te…………………….dentro
    Esta traicion no te lo perdonaran los malagueños.
    Le quitastes la posibilidad de tener un nuevo estadio moderno y le condenas por muchos años mas a seguir en la mediocridad.
    Sentiras a partir de ahora las consecuencias de esa decision cuando pises la calle.

  5. Según sus palabras, No tenemos ni estadio ni club a nivel de la ciudad, NI ALCALDE TAMPOCO.
    Ya tiene Valencia su sede, se habrán quedado contentos unos cuantos y que beneficio han conseguido

  6. Paco Pin se quita el marrón de enmedio, no se pone colorao del ridiculo nacional e internacional y encima no asegura la próxima construcción de un gran nuevo estadio. Este alcalde ya no gobierna para los malagueños, lo hace para los turistas y los empresarios que se lucran de ellos.

  7. Le digo el resto de motivos que no ha dicho alcalde: incompetencia, falta de voluntad, mentir, montar una farsa para anunciar una decisión ya tomada y contar para ella con gente que no representa al malaguismo como la federación de peñas y el administrador judicial, dejando fuera a los accionistas del club, las peñas representativas y la masa de abonados del Málaga. Anótelo, por si se le olvida la próxima vez que hable para los medios.

  8. Para invitar a los malagueños hace poco a vivir en las localidades de alrededor, con todo el respeto a todos los pueblos que circundan Málaga, no había problemas de movilidad.

    Para el tema del estadio, sí. Ahora resulta que nos tenemos que creer que nos quedamos sin Mundial y sin estadio nuevo por una rotonda. POR UNA ROTONDA.

    Váyase usted a esparragar.

  9. Mientras no tengamos un equipo con un presidente al frente, no tenemos nada. Nadie puede venir a invertir en un equipo de una ciudad maravillosa, pero con un equipo que es el séptimo de Andalucía y el 35 de España. Y lo que es peor la afición muy contenta de ser los séptimos de Andalucía. A ver si la próxima temporada quedamos por debajo del Ceuta y el Antequera. Con todo respeto y orgullo para estos equipos, pero creo que Málaga debería estar muy por encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí