No habrá Mundial en Málaga. Esa es la realidad después de una carrera de fondo a la que las instituciones han renunciado este sábado. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, era quien tomaba la palabra para dar la noticia. Acto seguido, las promesas de un nuevo estadio en otra ubicación salieron a la luz en la rueda de prensa que dieron tras las reunión con el Málaga CF y las peñas del club. El alcalde de Málaga promete un nuevo estadio que aún no tiene ubicación ni fecha para su construcción.
“Queremos que haya un nuevo estadio. No podrá ser para el Mundial, pero lo será. Hay una lista de espera de 10.000 abonados. Hay que hacer frente a eso. La apuesta del nuevo estadio sigue viva. Cuando tengamos el estudio de alternativas hecho. Nosotros hicimos el actual. Lo abordaremos», explicó. «Esperemos que el propietario mayoritario venda a un grupo que tenga solvencia y amor al club. Esta provincia puede tener uno de los equipos mejores del mundo. Mientras seamos propietarios del estadio, somos responsables de que esté bien», dijo el alcalde a los medios.
La promesa suscitó nuevas preguntas. «Ahora tenemos la libertad para acertar en ubicación y modalidad. Puede venir una nueva propiedad que haga el estadio. No quiero hacer bromas para no incordiar el tema. Si han amado al club, ahora lo que se necesitan son propietarios que puedan hacer por el club. La credibilidad no disminuye. Se demuestra que somos responsables. Ya quisiéramos no ser propietarios. Que nuestros antecesores tuvieran que comprarlo, como consecuencia de un Mundial, por cierto. El compromiso es firme», añadió De la Torre. El alcalde de Málaga promete así un nuevo estadio que aún no tiene ubicación ni fecha para su construcción.
Ahora a votarlo
Ahora merchan a serle la pelota
Sr De la Torre, sus palabras no dicen nada. Vallase