Se trata de una actuación clave que busca mejorar la seguridad y el estado del firme en una vía estratégica que conecta varios centros educativos y servicios públicos de la localidad. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 150.220 euros, también incluyen la instalación de reductores de velocidad en diversas calles del municipio. El proyecto está incluido en el Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM 2024 – 4ª fase) de la Diputación Provincial de Málaga.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza en las obras de renovación y mejora de la calle Antonio Hilaria, alcanzando ya el 90% de ejecución.
Los trabajos, con una inversión de 150.220 euros financiados por el Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM 2024 – 4ª fase) de la Diputación Provincial de Málaga, consisten en la renovación del asfaltado en un tramo de 4.646 metros cuadrados comprendido entre el IES Bezmiliana y la guardería municipal, conectando también con el CEIP Profesor Tierno Galván y la Biblioteca Pública Municipal.
El concejal de Obras y Servicios, Sergio Díaz (PP), ha señalado que “la actuación, que marcha a buen ritmo, supondrá dotar de mayor seguridad a una zona urbana con una alta densidad de tráfico tanto rodado como peatonal, especialmente en horarios escolares”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de estas obras para la mejora de las infraestructuras viarias en un entorno muy transitado por estudiantes, familias y vecinos de la zona, mejorando la circulación y aumentando la seguridad vial”.
Entre las actuaciones ya ejecutadas se encuentran el fresado del pavimento y la reposición de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente (MBC). En los próximos días se completará la señalización horizontal, además de la instalación de tres reductores de velocidad tipo lomo de asno y un paso peatonal sobreelevado. También se están sustituyendo tapas de arquetas, pozos y sumideros para garantizar un correcto funcionamiento de las infraestructuras municipales.
Además, en el marco de este proyecto, se está procediendo a la instalación de diversos elementos reductores de velocidad en otras zonas del municipio, como el Paseo de Filipinas, calle Sorolla, Camino Viejo de Vélez (en varios tramos), Avenida de Jábega, Camino del Cementerio, calle Mediodía y calle La Loma, con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones.
La ejecución de las obras está siendo llevada a cabo por la empresa adjudicataria Probisa.