Bendodo: “Tenemos a un Gobierno secuestrado y que cede ante quienes quieren romper España y los herederos de ETA”

1
3
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

· Señala que “nuestra democracia ha avanzado mucho en estos 25 años” sin José María Martín Carpena, pero recuerda que “los protagonistas nefastos de aquel 15 de julio de 2000 no han desaparecido”

· “Hoy se sientan en el Congreso con otro nombre, Bildu; y son uno de los principales apoyos del Gobierno de Pedro Sánchez”

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha destacado antes del acto institucional por el 25 aniversario de la muerte de José María Martín Carpena a manos de la banda terrorista ETA que “tenemos a un Gobierno secuestrado y que cede ante quienes quieren romper España y los herederos de ETA, que suman casi mil muertos a sus espaldas, que todavía no han pedido perdón y que llevan a muchos terroristas, condenados algunos de ellos por delitos de sangre, en las listas de las últimas elecciones municipales”.

Así, ha subrayado que “nuestra democracia ha avanzado mucho en estos 25 años, igual que Málaga y Andalucía, sobre todo en los últimos años, pero los protagonistas nefastos de aquel 15 de julio de 2000 no han desaparecido”.

“Los protagonistas del asesinato de José María Martín Carpena hoy se sientan en el Congreso con otro nombre, Bildu; y son uno de los principales apoyos del Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que muchas de sus víctimas eran militantes y cargos públicos del PSOE”, ha remarcado Bendodo.

Bendodo ha insistido en que “ETA ya no mata”, señalando que “los demócratas vencimos a los terroristas con el papel protagonista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, pero ha recordado que “ETA manda en el Parlamento español: está sentado y condiciona cada decisión que toma Pedro Sánchez y lo peor es que el presidente del Gobierno cede al chantaje de los terroristas”.

En este sentido, ha lamentado que partidos como Bildu justificara la corrupción del PSOE y del Gobierno, alegando que “quien puede matar, puede robar”.

Bendodo también ha hecho alusión a la reunión de Sánchez con el lehendakari, con quien pretende traspasar la gestión de la Seguridad Social al Gobierno vasco. “Es otra ruptura, otra patada a la unidad de España. No todo vale. Sánchez está desguazando nuestra democracia tornillo a tornillo”, ha enfatizado.

Del mismo modo, Bendodo ha señalado la concesión del cupo catalán como “uno de los episodios más negros de la democracia española”. “Ayer el sanchismo entregó la unidad de España, la corresponsabilidad fiscal que teníamos, la solidaridad de todos los españoles al independentismo catalán por estar quince minutos más sentado en el sillón de la Moncloa”, ha clamado.

“Le está entregando las llaves del crecimiento de nuestro país, de la libertad, de la unidad de todos los españoles a quienes quieren romper España. Todas estas presiones serán revertidas cuando llegue el Gobierno del cambio que liderará el presidente Feijóo”, ha sentenciado Bendodo.

1 COMENTARIO

  1. Este inútil no puede organizar un mundial de fútbol en Málaga y habla y habla.
    PP y PSOE dos caras de la misma moneda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí