WELIGTON: «GRACIA PODRÁ CONTINUAR EL TRABAJO QUE INICIÓ EL AÑO PASADO«

0
17
Primera rueda de prensa de la temporada // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || Primer día de trabajo y primera comparecencia en la sala de prensa del estadio 'Ciudad de Málaga'. El encargado de hablar para los medios fue uno de los capitanes, Weligton, que ejerció como portavoz de la plantilla en el regreso al trabajo de los blanquiazules. Lo primero que hizo el malaguista fue mandar un mensaje de tranquilidad a la afición: "Que siga Javi Gracia es una ventaja porque de esta manera se le da continuidad a un trabajo que empezó el año pasado. Lo que pasó con el enfado de la afición con las declaraciones de los propietarios y luego las ventas 24 horas después. Ese fue el punto clave del enfado de la afición. Todos sabemos que había que vender a algún jugador, pero nosotros tenemos que estar al margen de esto. La gente quiere una respuesta del jeque. Llegará en su momento, hablará y dará la cara. Pueden tener razón de estar enfadada en su momento, pero cuando empiece la Liga estará el estadio lleno y entre todos podremos disfrutar de una gran temporada", explicó el capitán.

 

 

Weligton habló de la venta de jugadores: "El Málaga ha sido siempre un club vendedor. Me acuerdo de que la temporada pasada dije que no había que regalar jugadores, si no venderlos. Y este año lo hicimos bien. Ojalá que los niños puedan seguir creciendo como personas y futbolistas. Les vendrá bien salir de su entorno para seguir creciendo. El Villarreal puede ser un trampolín para otro club más grande”, analizó.

 

El central brasileño habló del primer día de trabajo y de los nuevos compañeros que han llegado al club: "Hemos estado poco tiempo juntos. Cada uno tiene hoy su horario particular. Esta mañana Mario y el míster hablaron cada uno un poquito. Mensaje de Husillos y Gracia. Han dado la bienvenida a la gente nueva, habló un poco de lo que se piensa de cara a la próxima temporada. No hay mucho que cambiar. Los que vienen de fuera a adaptarse a nosotros y el vestuario es uno de los mejores que he tenido. Lo tendrán muy fácil. Desde el primer momento ya estamos conociendo a la gente nuevo, hablando de cómo fueron las vacaciones, pero ya empezamos a trabajar. La pretemporada será complicada y trataremos de poner la máquina a punto", afirmó.

 

La renovación del veterano jugador también fue tema de conversación: "Al margen de todo en vacaciones, con familia o amigos. Miraba Internet o hablaba con amigos y me enteraba de lo que estaba pasando en el club. Han tenido cosas más importantes que hablar en el club que mi tema personal. Ya llegará el momento de hablar y ver lo que hacemos y si no súper contento", explicó.

 

Para finalizar el central habló sobre la que será su novena temporada en el Málaga CF y su reto personal para la misma: "Espero no lesionarme, poder jugar, ayudar a mis compañeros, al club y jugar el máximo de partidos posibles y disfrutar al máximo del fútbol. Ya tengo 36 años y me intentaré superar a mí mismo, a mis problemas físicos, a mi cabeza, jugar lo máximo e intentar hacer las cosas bien y disfrutar de cada partido", concluyó el futbolista.