Turismo Costa del Sol consolida su posicionamiento tras un primer semestre con presencia en diferentes ferias nacionales e internacionales

0
1

El primer semestre de 2025 ha estado marcado por una intensa actividad promocional de Turismo Costa del Sol en los principales encuentros feriales del sector turístico. La entidad ha realizado un fuerte despliegue de participaciones en ferias nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer la visibilidad del destino, captar nuevos perfiles de viajeros y seguir consolidando su imagen como enclave turístico de referencia durante todo el año.

Desde el arranque del año, la Costa del Sol ha tenido presencia en citas clave como Fitur en Madrid, donde desarrolló una ambiciosa campaña de visibilidad en toda la ciudad, generando más de 17 millones de impactos. También participó en H&T, el Salón de Innovación en Hostelería, donde se puso de manifiesto el posicionamiento que el destino persigue en sectores como el gastronómico y el emprendimiento, en colaboración con “Sabor a Málaga” y más de 40 productores locales.

A nivel internacional, Turismo Costa del Sol ha estado presente en mercados estratégicos como el neerlandés (Vakantiebeurs, Utrecht, Países Bajos), el nórdico (Matka Nordic Travel, Helsinki, Finlandia y Ferie for Alle, Herning, Dinamarca), el portugués (BTL, Lisboa), el alemán (ITB, Berlín), el británico (Holiday World Show, Dublín) y el nacional (Navartur, Pamplona; B-Travel, Barcelona), entre otros. En todos estos eventos se ha presentado una oferta diversificada que incluye sol y playa, aventura, golf, gastronomía y cultura.

“Este primer semestre nos ha permitido afianzar nuestra presencia en mercados prioritarios y reforzar el mensaje de que la Costa del Sol es un destino abierto los 365 días del año, con una propuesta muy competitiva en calidad y variedad”, ha afirmado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol. “La participación en ferias nos ofrece un contacto directo con profesionales del sector y con el público final, lo que es clave para mantenernos a la vanguardia en un entorno altamente competitivo”, ha añadido.

Una de las claves de esta agenda ha sido la búsqueda de nuevas oportunidades de conectividad aérea, especialmente con mercados europeos, mediante reuniones estratégicas con aerolíneas y turoperadores en diferentes encuentros sectoriales. Esta línea de trabajo responde al objetivo de mejorar la accesibilidad al destino y favorecer la llegada de viajeros durante todo el año.

Finalmente, la participación de Turismo Costa del Sol en Expoplaya también ha sido fundamental para poner en valor el liderazgo del destino en el segmento de sol y playa, al tiempo que se ha promovido la necesidad de avanzar hacia un modelo turístico sostenible, digitalizado y competitivo.

El balance de este primer semestre deja clara la apuesta decidida por un modelo promocional multicanal, presencial y adaptado a las particularidades de cada mercado. Con ello, la entidad continúa posicionando a la Costa del Sol como uno de los destinos más versátiles y atractivos del sur de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí