El Málaga CF no tiene nada claro el movimiento de Jeremy de León. Los blanquiazules tienen la operación totalmente frenada con motivo de los informes médicos que tienen del extremo puertorriqueño. A pesar de que algún medio se ha hecho eco de que el fichaje está cerrado por tres años, en el club de Martiricos no han dado un solo paso adelante en la última semana. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, las dos lesiones graves en el hombro que tiene el atacante no dan seguridad alguna a la dirección deportiva con este nombre. El Málaga deja aparcada esta opción y sólo la activará si se cae algún que otro plan A en el que se trabaja.
El jugador fue operado del hombro izquierdo por última vez el pasado mes de abril y se despidió de la temporada. La lesión llegaba después de recaer el pasado 22 de marzo de la misma lesión que ya había sufrido en noviembre y que ya le obligó a pasar por el quirófano una primera vez. Una serie de lesiones en 2024 y 2025 que no le dejaron jugar y que han provocado que el jugador tenga esa articulación muy dañada. Unas lesiones que no convencen para nada al Málaga CF.
La operación de su fichaje, como viene contando Radio MARCA Málaga, estaba en fase inicial. El Málaga había mantenido contactos con el jugador y con el Real Madrid, pero el club de Martiricos no iba a pagar traspaso alguno. En La Rosaleda la operación se veía como una opción interesante de revalorizar a un jugador en propiedad por su juventud. Sin embargo, los informes médicos del futbolista no son fiables. En el club de la capital de la Costa del Sol prefieren esperar a que el mercado vaya avanzando. El Málaga frena lo de Jeremy de León e irá a por otras opciones en el mercado de fichajes. El club sigue buscando un extremo que cierre la plantilla si no hay sobresaltos del mercado.