El PP reclama un modelo de financiación local justo y rechaza las cesiones de Sánchez a Cataluña y el desprecio continuo hacia Málaga y Andalucía: “Montero nos está tomando por tontos”

0
3

· Del Cid propone una “ofensiva institucional” a través de los ayuntamientos basada en las necesidades reales de cada territorio a raíz del flamante cupo catalán impuesto por los socialistas y sus socios independentistas

· “Que la ministra de Hacienda se entere de que España se construye desde los territorios y no desde los despachos; desde las necesidades de nuestra vecindad y no desde el personalismo de un dirigente dispuesto a cualquier cosa por aferrarse al sillón de Moncloa”, señala

La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha reclamado un modelo de financiación local justo y ha rechazado las cesiones de Pedro Sánchez a Cataluña y el desprecio continuo hacia Málaga y Andalucía. “Montero nos está tomando por tontos”, ha enfatizado.

Ante ello, Del Cid ha propuesto una “ofensiva institucional” a través de los ayuntamientos que esté basada en las necesidades reales de cada territorio. “España son sus ayuntamientos, un marco de convivencia en el que se asienta la igualdad entre todos y que ha saltado por los aires con el cupo separatista”, ha relatado.

“Que Montero se entere de que España se construye desde los territorios y no desde los despachos; desde las necesidades de nuestra vecindad y no desde el personalismo de un dirigente dispuesto a cualquier cosa por aferrarse al sillón de Moncloa”, ha señalado Del Cid.

La dirigente popular ha arremetido contra el criterio de población fijado exclusivamente para la financiación local y ha reclamado, al mismo tiempo, que se tenga en cuenta las necesidades de cada territorio, así como conceptos tan importantes como la distribución de la riqueza o un sistema de solidaridad”.

“Montero pretende quitar recursos a quienes menos tienen, a los ayuntamientos, la administración más cercana al ciudadano, que queda condicionada por una gestión egoísta y electoralista”, ha subrayado.
Por este motivo, también ha reclamado “la elaboración de una propuesta de financiación local” en la que los ayuntamientos “no queden supeditados a la jerarquía entre administraciones que altera el espíritu constitucional”.

“El cupo catalán impulsado por Sánchez y Montero supone un riesgo para desarrollar una autonomía local con suficiencia financiera que responda a las necesidades reales en este caso de todos los malagueños”, ha insistido, al tiempo que ha señalado que ese déficit “ya lo padece Andalucía con una merma de más de 1.500 millones de euros anuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí