Alberto Escassi, exjugador del Málaga CF, ha regresado a la provincia tras firmar recientemente con el Marbella FC, equipo con el que disputará la próxima temporada en Primera Federación. Después de su paso por la UD Ibiza, donde militó durante dos campañas, el paleño inicia una nueva etapa en tierras malagueñas, reencontrándose así de nuevo con su entorno más cercano. El futbolista fue protagonista en una entrevista exclusiva concedida a Radio MARCA Málaga, en la que abordó diversos temas de interés como sus primeros días en Marbella, su experiencia en el conjunto ibicenco, su visión de futuro y, cómo no, su vinculación sentimental con el Málaga CF. En la charla, Escassi ha confesado ser fiel seguidor malaguista y en una de las preguntas ha destacado la gran sorpresa que David Larrubia le causó la temporada pasada en LaLiga Hypermotion.
Cuando se le ha preguntado por el futbolista blanquiazul que más le sorprendió en el regreso de los de Martiricos a Segunda División, no ha dudado: «Es Larrubia. La defensa también estuvo muy bien. Pero la sorpresa, Larrubia. No lo esperaba”. Ambos coincidieron en la primera plantilla boquerona durante dos temporadas (2020-2022). Escassi era de los jugadores más consolidados en el equipo por entonces con 37 partidos disputados por temporada. Mientras que Larrubia estaba empezando a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Jugando hasta nueve choques con Sergio Pellicer en la 2020/2021 y uno de Copa con José Alberto en la 2021/2022. Pero, fue una etapa en la que el joven ya era asiduo en los entrenamientos del primer equipo.
“Subía con nosotros y yo lo veía muy débil. No estaba seguro de que pudiera jugar en el fútbol profesional. De hecho, salió cedido. Pero, la temporada pasada me impresionó muchísimo«, decía Alberto Escassi sobre David Larrubia.