Tras la renuncia de Málaga a la candidatura para albergar el Mundial 2030, el alcalde Francisco de la Torre reiteró el compromiso de las instituciones de construir un nuevo estadio para la ciudad, independientemente de esta decisión, ya sin los plazos exigidos por la FIFA. En un acto celebrado este miércoles con motivo de la plantación del primer árbol del proyecto ‘OASIS by Fundación Unicaja’, el alcalde de Málaga desveló las cuatro opciones que se manejan para la ubicación de La Rosaleda.
«No hay muchos llanos alrededor de Málaga. Málaga es encantadora como ciudad, pero a efectos de plantear operaciones a suelo llano no hay. Está el suelo de las rondas. La zona de la antigua venta de San Cayetano, en el distrito de Puerto de la Torre. Luego hay alguna zona de suelo rústico detrás de cerro Coronado, que podría a lo mejor tener vocación para ello también. Hay que verlo si urbanísticamente es viable también. Un suelo dentro del espacio que donamos a la Universidad, que es tratamiento deportivo, me parece y que podría ser también. Puede haber quizás por la zona de Campanillas alguna otra opción posible. Es un tema para estudiar», apuntaba Francisco De La Torre.
El alcalde también descartó la posibilidad de utilizar los terrenos de la Expo:«El tema de la Expo. No es nuestro todavía y tiene un proyecto post-Expo que está en marcha, por lo tanto, tiene ya su destino«. Sobre los estudios a realizar, habló de que aún no está comenzado, que se reunirán con el malaguismo al igual que hicieron para la decisión de renuncia al Mundial y que cualquier persona tendrá acceso al mismo: «El estudio no está hecho no puedo dar conclusiones sobre esto. Cuando estén hechas junto con las personas más interesadas; de las peñas malaguistas, de los aficionados, de la grada de animación, etc. Cualquier persona tendrá acceso a ello«.
Pues bueno, seguiremos 20 años más en la rosaleda
Amm seme olvidó la palabra mágica, alcalde embustero
Nos van a tener mareados para acá y para allá y a ver quién es el guapo que estará vivo para ver el estadio no ya terminado, sino construyéndose. Después otra cosa es la capacidad… porqué 45.000 espectadores? Con esa capacidad Málaga no podría ni organizar una final de copa del Rey. Ya que se hace un estadio, que se haga un estadio del que la ciudad pueda aprovecharse para organizar eventos y de sacarle beneficio, no ir siempre con lo justito y con lo pequeñito, vaya a ser que compitamos con los de ahí al lao. Si los de ahí al lao tienen un estadio de 65.000 espectadores, Málaga tiene que tenerlo de 70.000, nosotros no somos menos que nadie.
Mentirosos, ya les han llegado la intención de voto de los malagueños, han visto la cagada y a inventarse trolas. Aquí como nos lo creemos todo pues a tragar. No es país para tontos.
Ante la ignoracia preguntó, los terrenos de la feria de malaga no se podría utilizar ??
Buenas ubicación,entradas y salidas por varios puntos y con un poquito de fe hasta una parada del metro podría llegar, sin decir nada para poder aparcar los vehículos.
Sigo pensando que la foca Lina es el mejor sitio para el nuevo estadio, línea 19, 25, Cártama también, metro a 3 kilómetros, ampliable al tecnológico y cercanías, pasa por la finca, todo ventajas
Quise decir Finca Lira
Y donde estaban los antiguos bidones de la Campsa y esos terrenos no dirán que los tienen que urbanizar
Ya no pueden ser dentro de la ciudad
Ok
La construcción de una nueva rosaleda puede arrancar sobre el anexo y el solar del instituto. Avanzar justo hasta llegar a grada. Construir una u, con el nuevo campo desplazado más arriba. Y con ese graderío se derrumba la vieja rosaleda y se cierra el anillo.
Sobre el viejo campo construir aparcamiento y equipamiento, de este modo se reducen los tiempos y molestias.
Eso es lo que hicieron en el nuevo San Mamés y les fue bien.
Y los terrenos de san Julián?. tenemos buenas comunicaciones cercanías, aeropuerto y autovias. Y la academia enfrente
Precisamente por estar el aeropuerto, no se puede levantar ahí un estadio como el que Málaga merece
Te imaginas que cae un avión dentro del estadio con 45.000 espectadores dentro.
Bueno, a mí edad, me dejan la Rosaleda, si subimos a primera y viene un nuevo propietario.
A lo mejor Si…y si no?
Lo de siempre.
Otra promesa más para época de elecciones.
La unimos a la eterna del Guadalmedina.
Nos toman por tontos a los que engatusar con promesas.
Pero en todos lados hay rotondas
Jajajaja totalmente