Medio centenar de caballos recorren la Sierra de Mijas bajo la luz de la luna llena

0
1

Mijas ha vivido este sábado una noche mágica con la tradicional Ruta Ecuestre de la Luna Llena, que este año, por primera vez, ha sido organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento, a través del área de Ganadería, y la Peña Caballista Virgen de la Peña. Medio centenar de caballos —acompañados también por varios coches de caballos— han completado un recorrido de diez kilómetros por la Sierra, disfrutando de la naturaleza y la convivencia en un ambiente tranquilo y familiar.

El concejal de Ganadería, Eloy Belmonte, ha subrayado que esta edición ha marcado un antes y un después en la organización de la ruta gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. “Por primera vez, desde el Ayuntamiento, hemos mapeado la ruta para que pueda seguirse desde el teléfono móvil. Esto permite que nadie se pierda, especialmente en una actividad nocturna, y supone un paso importante para combinar la tradición del mundo del caballo con herramientas modernas que facilitan y mejoran la experiencia”, ha explicado.

El edil ha añadido que “es un bonito paseo a caballo bajo la luz de la luna llena, disfrutando del frescor, la naturaleza y el ambiente que se respira en Mijas. Es una ruta tranquila, apta para todos los públicos, incluidos niños, y en la que pueden participar también coches de caballos, con alternativas para los tramos más delicados”.

Por su parte, el presidente de la Peña Caballista mijeña, Juan López Ayala, ha explicado que “hoy comienza la luna de agosto. Es una cabalgada que hacemos todos los años y variamos el recorrido para darle sabor cada edición. El recorrido es de diez kilómetros, vamos muy tranquilos y haciendo sus correspondientes paradas”.

López Ayala ha añadido que la peña mantiene actividades durante todo el año. «En verano bajamos un poco el ritmo por el calor, pero organizamos una comida al mes los domingos y contamos con un calendario muy completo, lo que permite que tradiciones como esta se mantengan vivas”.

La ruta, que partió desde la caseta de la Peña Caballista en el parque El Esparragal, ha incluido cuatro paradas y un itinerario especialmente preparado para la ocasión, con regreso por el cauce del río, recientemente acondicionado y limpiado por parte del Ayuntamiento. La presencia de participantes de otros municipios, como Madrid o Córdoba, consolida este evento como una referencia en el calendario ecuestre andaluz.

Belmonte ha concluido subrayando que “actividades como esta demuestran que Mijas no sólo ofrece sol y playa, sino también patrimonio rural, cultura viva y experiencias únicas para vecinos y visitantes. Seguiremos apoyando iniciativas que pongan en valor lo nuestro y proyecten la mejor imagen del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí