El Málaga CF de Sergio Pellicer ha firmado su pretemporada más goleadora en mucho tiempo. Los blanquiazules anotaron 10 tantos en cinco partidos, lo que hace una media de dos goles por encuentro. Unos datos que podrían haber sido mucho mejores ya que los malacitanos dejaron su casillero en blanco en los partidos ante el Al-Wrakah y en Oxford. Hay que remontarse algunos años atrás para ver a un equipo que en verano viese portería con tanta efectividad. Pellicer ha prometido subir el nivel y que su equipo sea más ofensivo y de momento lo está consiguiendo. Eso sí, la hora de la verdad llegará este sábado a las 19:30 horas ante el Eibar. Si Tebas no lo remedia.
El Málaga sólo había llegado a los dobles dígitos goleadores en verano una vez en las últimas ocho pretemporadas. Fue el año del descenso a Primera RFEF y la mitad de esos goles se anotaron en un partido ante el Vélez en el que ni siquiera hubo equipaciones oficiales y que se jugó a puerta cerrada. Casi ni cuenta. Por comparar con otros años de Pellicer, el Málaga marcó 7 goles en 2023, 2 goles en 2020 y 3 goles en 2024. Con esos datos, el de Nules ya ha conseguido batir su marca personal en el banquillo. Si bien es cierto que tuvo que lidiar con la famosa pretemporada del ERE y con la del curso pasado, con muy pocos días de trabajo tras el playoff de ascenso con el Nástic.
Desde 2010, el Málaga sólo promedió 2 goles o más por partido en verano en tres ocasiones. La primera de ellas es la pretemporada que da origen al año de Champions. En verano de 2011, con Pellegrini en el banquillo, el Málaga jugó nueve amistosos y marcó 25 tantos. Aquella fase de preparación el pichichi fue Van Nistelrooy con siete dianas. 2,7 goles por amistoso. La siguiente fue en la pretemporada de las 13-14 con Schuster. 19 goles en nueve amistosos, aunque hubo un 1-7 ante un equipo amateur de la sexta división de Alemania.
Por último, cabe destacar el verano de 2016. Pretemporada a la antigua usanza con 13 amistosos y con Juande Ramos en el banquillo. El Málaga marcó 27 tantos y se llevó el que fue su último Carranza de la historia. El Málaga CF de Sergio Pellicer ha firmado su pretemporada más goleadora en mucho tiempo. Desde la etapa en Champions y Primera División, los malaguistas no habían estado tan afinados de puntería en verano.
Ojalá este año luchemos por entrar en el play off