El conjunto instalado permite entrenar todos los grupos musculares de manera versátil y progresiva, adaptándose a diferentes niveles de dificultad
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la creación de espacios públicos que promuevan hábitos saludables entre la ciudadanía.
Torremolinos cuenta con un nuevo circuito de calistenia ubicado en el Parque de la Cizaña, diseñado para promover la práctica de ejercicio físico al aire libre de forma gratuita.

La alcaldesa, Margarita del Cid, junto al concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha visitado este espacio tras la finalización de los trabajos de instalación de este equipamiento que permite trabajar la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad sin necesidad de máquinas complejas, fomentando una actividad física funcional, accesible y sostenible.
El conjunto instalado ofrece la posibilidad de entrenar todos los grupos musculares de manera versátil y progresiva, adaptándose a diferentes niveles de dificultad. En concreto, el parque cuenta con un conjunto street workout 12 postes, barras paralelas bajas, banco de abdominales, potro doble, barras paralelas altas, juego de bastones de equilibrista y punto de equilibrio.
Estos elementos permiten realizar desde dominadas y fondos, hasta ejercicios avanzados de equilibrio y movilidad, flexiones o rutinas para fortalecer el core (conjunto de músculos que forman el centro de fuerza y estabilidad del cuerpo) mediante el peso corporal, mejorando la postura y estabilidad.

Todos ellos están certificados conforme a la norma europea que regula los mismos, lo que garantiza la seguridad, durabilidad e idoneidad de los equipos para su uso en espacios públicos al aire libre.
Recientemente se inauguró también una instalación para la práctica de calistenia, disciplina también conocida como street workout, en el Parque La Batería.
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento continúa su apuesta por el deporte como herramienta de mejora de la calidad de vida y refuerza su compromiso con la creación de espacios públicos que promuevan hábitos saludables entre la ciudadanía.
