La peor noticia del debut liguero del Málaga CF llegó en el minuto 20, cuando Luismi Sánchez tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte golpe en el rostro en una disputa aérea con Javi Montero. El mediocentro, que desde hace años utiliza un casco protector por una fractura de cráneo sufrida en 2012 con el Sevilla Atlético, cayó lesionado y encendió todas las alarmas. Parecía un simple golpe, pero rápidamente a pie de césped se pudo ver había fractura nasal como mínimo. Este hecho ha provocado que desde hoy mismo el Málaga CF haya reactivado la opción de buscar un mediocentro en el mercado de fichajes.
En el club de Martiricos un primer nombre ha venido a la cabeza. Es el de Pablo Arriaza, uno de los ‘veteranos’ del Atlético Malagueño y jugador de la confianza de Loren Juarros. De hecho, el centrocampista malagueño fue renovado el pasado verano y entra en los planes del primer equipo el próximo curso según pudo avanzar Radio MARCA Málaga. En otra línea, el club ya ha comenzado a mover la maquinaria en busca de un fichaje en esa posición. El Málaga sólo firmará a un mediocentro, de perfil defensivo, si hay una buena oportunidad de mercado. La baja de Luismi Sánchez no tiene fecha, pero se moverá alrededor de los dos meses. Esto quiere decir que no es una baja de larga duración de las que LaLiga acepta para hacer cábalas con las fichas. El club tiene hueco para un solo jugador más teniendo en cuenta el plan de dejar sin ficha a Moussa e inscribir con ficha no profesional a Aarón Ochoa.
Hay que recordar que entre septiembre y octubre tendrá lugar el Mundial sub-20 de fútbol. Hay serias opciones de que Izan Merino pueda ser convocado para la cita, dejando al Málaga las primeras jornadas sin su teórico doble pivote titular. Este hecho también ha provocado que desde hoy mismo el Málaga CF haya reactivado la opción de buscar un mediocentro en el mercado de fichajes. Luismi Sánchez ha permanecido ingresado esta noche en el Hospital Regional Universitario de Málaga a la espera de superar el protocolo de la conmoción cerebral. El club comunicó que se encontraba estable, consciente y fuera de cualquier peligro para tranquilizar a familiares y aficionados.