Sea Life Benalmádena, el icónico acuario de la Costa del Sol, celebra este año 2025 su 30 aniversario

0
2

Sea Life Benalmádena, el icónico acuario de la Costa del Sol, celebra este año 2025 su 30 aniversario. Desde su apertura en 1995, ha recibido a más de 6 millones de visitantes y se ha consolidado como un referente de ocio y turismo gracias a su continua innovación y a su compromiso con la conservación marina.

A lo largo de estas tres décadas, el acuario ha ofrecido a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo submarino fascinante, albergando a más de 2,000 criaturas marinas de ecosistemas tan diversos como el Mediterráneo, el Atlántico, el Índico, el Pacífico y el Mar Rojo, así como especies representativas del Amazonas, y siempre con un claro objetivo, acercar las maravillas del mundo marino para concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger los mares y océanos del mundo. 

El acuario ha sabido adaptarse a los tiempos, incorporando novedades que enriquecen la experiencia del visitante. Entre las más recientes destacan la “experiencia bioluminiscente”, donde se pueden observar especies que generan su propia luz, el nuevo Templo de las Nutrias y la renovada zona de rayas. Además, ha implementado herramientas digitales como SeaScan, una aplicación móvil que permite a los visitantes identificar especies en tiempo real y obtener información detallada, fusionando así la diversión con el aprendizaje interactivo y poniendo en valor el estado de conservación de sus especies. Y la última incorporación, Experiencia de realidad virtual, donde el visitante descubrirá los océanos como nunca antes lo había hecho, una experiencia que despertará todos sus sentidos. 

«Son 30 años en los que hemos crecido con nuestros visitantes y mostrado nuestro amor por el cuidado de nuestros océanos,» afirma María Morondo, directora de marketing de Sea Life Benalmádena. «Siempre estamos innovando, incorporando nuevas especies, eventos, actividades  y animación para que cada visita sea única e irrepetible.»

Para conmemorar este 30 aniversario, Sea Life Benalmádena lo ha querido celebrar de una manera muy especial, cumpliendo el sueño de uno de sus trabajadores. Carlos Colombo, Director de Experiencia del visitante, quien también cumple 30 años en 2025, ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño de niño “bucear rodeado de tiburones”.

Carlos, como gran amante de la vida marina, comenzó a visitar el acuario acompañado de su familia, prácticamente desde que se inauguró. Con el tiempo, se marcó dos objetivos, trabajar en el acuario, sueño que cumplió hace ahora año y medio, y nadar entre tiburones. Ahora, con la supervisión de Michel Torres, Director de conservación, ha podido cumplir su segundo sueño.

 «Bucear rodeado de tiburones es un sueño al alcance de muy pocos,» asegura Carlos Colombo. «Me siento muy afortunado y agradecido. Es una experiencia única que llevaré grabada para siempre como el mejor regalo que me podían hacer, de hecho, ya tengo la mandíbula de un tiburón tatuada en mi brazo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí