El Málaga baraja un posible escenario de cinco meses sin Luismi Sánchez

3
84
Foto: José Manuel Campos

El estreno liguero del Málaga CF dejó una noticia amarga: la lesión de Luismi Sánchez. El centrocampista tuvo que retirarse en el minuto 20 tras un fuerte golpe en la cara durante una disputa aérea con Montero. El futbolista, que desde 2012 utiliza un casco protector debido a una fractura craneal sufrida cuando militaba en el Sevilla Atlético, no pudo continuar sobre el césped. El primer parte médico hablaba de varias facturas maxilofaciales que requerirán intervención quirúrgica. La inflamación que sufre tras el golpe impide de momento que este sea operado y sigue hospitalizado. Pero, en las primeras previsiones que se manejan, el Málaga CF baraja un posible escenario de hasta cinco meses sin Luismi Sánchez.

El gaditano ha sido trasladado de hospital y se encuentra con ánimos. La inflamación baja poco a poco, pero hay que esperar. Desde el club estiman que pueda ser intervenido a finales de esta semana o principios de la siguiente. Estas previsiones sobre la baja del centrocampista ponen en una tesitura delicada la planificación del club. Loren Juarros planeaba cerrar la plantilla con la contratación de un extremo. Pero, este contratiempo obliga a cambiar el rumbo. El Málaga debe decidirse por una posición u otra. No hay hueco económico para las dos llegadas. Según pudo conocer este medio, la entidad se decantaría más por la labor de un centrocampista.

«Un eje principal», ausencia de perfil similar, la probable baja de Izan en septiembre…

«Luismi es muy importante. Es un eje principal del equipo. Le faltó regularidad por problemas físicos y es una baja muy importante. Es un jugador que hace mejor a Izan. La lesión que ha tenido es por su espíritu competitivo. Mete la cabeza donde haga falta. Todos no tienen talento, y él tiene ese talento. Es una baja muy importante y buscaremos soluciones» decía Sergio Pellicer en rueda de prensa al finalizar el partido. No hay un perfil como Luismi Sánchez en la plantilla. Sumado a la más que probable baja de Izan Merino entre finales de septiembre y mediados de octubre. Debido a su posible convocatoria para el Mundial sub-20 en Chile. Esto empujaría a los de Martiricos a decantarse por reforzar el centro del campo.

3 COMENTARIOS

  1. Ya estamos cojos y temblando, Nos hemos hecho el harakiri con Ramón, Diarra y Haitam, y cuando jugarán estos, sí es que juegan. Está claro, tres cuartos de liga perdidos y….veremos. Ha habido demasiada tranquilidad y muchos fallos en la toma de decisiones. Casi todo el mundo sabía desde hace tiempo que la plantilla está desequilibrada en los extremos, y en el centro del campo, incluso antes del infortunio de Luismi. Que hay jugadores que pueden jugar en otras posiciones, si, pero eso es sacarlos de su posición natural, con el consiguiente bajón de rendimiento. El Sr. JUARROS y alguno más creo que han sobrevalorado lo que tenemos. Empieza a ser una plantilla de cristal con hospital adosado. Ahora resulta que no hay margen de maniobra para el extremo y el centrocampista juntos, y tendremos que conformarnos en el mejor de los casos uno solo. Con tanta tranquilidad el Sr. JUARROS va a hacer que nos lleve la corriente como buen CAMARÓN que es.

  2. Si la realidad es que gran parte del presupuesto se lo llevan los de la oficina no los jugadores si lo que va a venir es un medio pelo tenemos un gran jugador en el filial arriaza mejor que otro sangali o juanpe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí