El Málaga CF se marchaba al descanso ante el Eibar siendo superior. No había mucha diferencia en cuanto al volumen de ocasiones. El equipo de Beñat San José no inquietó a Alfonso Herrero durante la primera parte. Por su parte, el Málaga CF era superior, pero sólo logró una gran ocasión de gol. La tuvo en las botas de Puga. El lateral derecho granadino se tiró un gran autopase y se sacó un disparo cruzado que obligó a Magunagoitia a tener que hacer una gran parada. El equipo de Pellicer se volcaba mucho más en el costado derecho que formaban Puga y Larrubia en comparación al izquierdo de Víctor García y Lobete. A la vuelta del descanso, Pellicer movía la defensa. Dejaba fuera a Puga y daba entrada a Diego Murillo.
El cambio puede parecer raro por dos motivos. El primero de ellos es porque Puga estaba siendo una de las mayores amenazas blanquiazules en la primera parte en ataque. Y, por otro lado, Murillo entró al campo antes como lateral derecho que Jokin Gabilondo. Pellicer optó antes por un central reconvertido a lateral que por un lateral derecho puro como es el criado en la cantera de la Real Sociedad.
Pellicer se esgrimió a motivos tácticos. Le dio más prioridad al asunto defensivo que el ofensivo. El papel de Puga en defensa se complicó cuando Luismi tuvo que abandonar el terreno de juego. «Ellos con Arbilla nos fijaban con Guruzeta por dentro. Eso ha sucedido cuando se ha ido Luismi y Arbilla daba pases que superan dos líneas. Eso nos ha creado ocasiones. Murillo es más defensivo y ganador en duelos individuales. Dejamos a Larrubia más abierto. Tienen que entender que esto es fútbol. Puga lo estaba haciendo muy bien e intentamos tomar decisiones por el colectivo”, explicaba el técnico blanquiazul en la rueda de prensa post partido.
Así fueron los motivos de Pellicer para el extraño cambio de Puga ante el Eibar.
Ese cambio no hay por donde cogerlo.
El cambio se justifica porque el técnico es muy malo . Solo por eso .
Cagón…
Ya que no hay un recambio para Luismi, por qué no prueba centrales como Pastor o Einar para ese puesto. No puede sacar a Puga cuando lo está haciendo bien. Entiendo que ese cambio fue para corregir el cambio anterior, pero todos lo hemos visto como un cambio defensivo.
Puga lo estaba haciendo muy bien y preferimos que lo hiciera Murillo peor… Le faltó decir….
«este año vamos a divertirnos, sin miedo a perder»
Entre haber dejado a Joaquín y Dani Sánchez en el banquillo y quitar a Puga en el descanso…y pensábamos que nos íbamos a divertir este año…
Pellicer tus cambios así como tus alineaciónes casi nunca tienen sentido..
Cambiar a tu mejor jugador para defender un 0-0 no tiene ningún sentido eres un completo inútil..
Teníamos que a ver fichado a Hidalgo en el Depor lo va a hacer muy bien éste año.
Y va el tío y dice que nos vamos a divertir este año, si en futbol se pitara como falta el campo atrás como en baloncesto o balonmano, pellicer sería repartidor de cocacola
Como siga así con sus inventos pone a Carlos López de lateral
La banda izquierda tiene que ser para Dani Sánchez y Joaquín Muñoz, y la derecha para puga y la rubia, lobete rinde más como media punta en un 4231 o como acompañante del punta en un 442, en mi opinión
Esgrimir es un verbo transitivo, por lo que no es correcto decir: “Pellicer se esgrimió a motivos tácticos”.
Duelen los ojos y el cerebro nada más que de leer esa frase.
No obstante, puede utilizarse la forma reflexiva (esgrimirse) cuando el sujeto realiza la acción de esgrimir sobre sí mismo o cuando la acción recae sobre el propio sujeto.
En este caso recae sobre los motivos tácticos, no sobre el propio Pellicer, por lo que no es correcta la frase.
Lo correcto: “Pellicer esgrimió motivos tácticos”.
Me temo que Pelli nos la ha colado. Nso vendió que nos íbamos a divertir. Y es más de lo mismo. Conformismo y miedo a perder. En un contexto del primer partido de Liga, ilusión por las nubes, no pasa nada si se pierde, no es una final, va y mete a un defensa en casa. LAMENTABLE.
Como a Merchán le gusta el Atlético, el símil es perfecto. Simeone es igual que Pellicer. Le puedes dar el mejor equipo del mundo, que van a jugar siempre a lo mismo. A nada.
Una vergüenza.
Otro entrenador con este equipo nos llevaría a primera,así de claro
Puga tendría q dar un golpe encima de la mesa, porq ya el año pasado le hizo lo mismo, pasaba de titular a suplente sin motivos , siendo de los mejores. Lo q pasa q a pellicer no le gusta porq se va al ataque a lo loco y prefiere un lateral q no pasé del centro del campo y guardé las espaldas al equipo. Pero q no engañe a la afición y diga q vamos a jugar al ataque y divertirnos. Vamos a jugar a amarrar como siempre hizo Pellicer. La cabra siempre tira pa el monte.