Dar cera, pulir cera…

13
163

«Dar cera, pulir cera» es una frase icónica de la película «Karate Kid» que se ha convertido en un símbolo. Una frase que ha trascendido la película y pasado a ser una metáfora utilizada en diversos contextos para referirse a la importancia de la paciencia en la consecución de objetivos. Creo que la mayoría de malaguistas coincidirán en que la versión del Málaga ante el Eibar se pareció más a la del curso pasado que a la mostrada en verano. Fue una sensación generalizada y agridulce que ya ha hecho que algunos gasten su primera gota de paciencia.

Lo cierto es que este Málaga está por pulir. A la plantilla de esta 25-26 le faltan cosas, pero a diferencia de otros años esas cosas ya se encuentran dentro de la misma. Es cierto que un extremo y un mediocentro, siempre y cuando se confirme la gravedad de la lesión de Luismi, ayudarían a tener un poco más de fe en este grupo. La lesión del centrocampista defensivo trastocó mucho los planes del partido. Hasta ese momento el Málaga no era brillante, pero estaba siendo mejor que el Eibar. Luego, todo se embarró. Pausa por lesión, pausa por hidratación y Beñat San José aprovechó los tiempos muertos para ordenar a los suyos y llevar la partida a su terreno. 

La calidad y el talento que tiene esta plantilla hacía tiempo que no se veía por La Rosaleda. Larrubia, Dani Lorenzo, Niño, Chupete, Dotor, Ochoa, Joaquín Muñoz… son futbolistas que piensan y ejecutan rápido y en eso debe basarse el equipo de este curso. Por supuesto que llevará un tiempo, pero Pellicer tiene que conseguir pulir esa cera que le han dado para cumplir su promesa de un equipo mejor y más divertido. En el primer intento no lo ha conseguido. 

No entendí la suplencia de Joaquín Muñoz ni la salida de Puga. No es que deban ser intocables ni mucho menos, pero en comparación a los jugadores que salieron en su lugar, estaba por encima. Esta Segunda ha dado una vuelta de tuerca más este año. Será más loca, más impredecible y más hipertensa que nunca. Sólo hay que mirar la primera jornada. Un 4-4 en Almería, un filial tumbando a un histórico, ‘el equipo que ha fichado muy bien’ perdiendo en Gijón… Acabamos de empezar, hay que exigir, pero también entender que es la jornada uno y que el punto de partida de este Málaga está por encima del inicio del curso anterior. En mayo, cuando todo esto acabe, también debe estarlo, de lo contrario es que no se habrán hecho bien las cosas. 

13 COMENTARIOS

  1. A mi me gustó la primera parte sobre todo. Vi un equipo mucho más vertical y combinativo que el del año pasado. Cada entrenador tiene su estilo y Pellicer no es ofensivo pero yo si vi matices diferentes a los de la temporada anterior. Creo que hay que dejar unas cuantas jornadas para ver cómo se acoplan los nuevos y por supuesto nada tiene que ver la pretemporada, donde se prueban cosas, con el fuego real, donde te juegas los puntos.
    Es cierto que siempre vamos a pensar qué tal jugador hubiera estado mejor porque cada uno tenemos un entrenador dentro pero el que decide es Pellicer.
    También creo que el que piense que esta temporada lo fácil será que estemos en Play Off se equivoca. Es mi opinión pero el
    Malaga no tiene fondo de armario para ello.
    Saludos.

  2. El tío y dice que nos vamos a divertir este año, si en futbol se pitara como falta el campo atrás como en baloncesto o balonmano, pellicer sería repartidor de cocacola

  3. El problema es que Pellicer a pesar de haber jugado en pretemporada más ofensivo su mentalidad lo lleva a ir a amarrar un punto cuando están en juego, y a la alineación y cambios me remito este año me temo que va a ser más de lo mismo salir a los partidos a no perder , cambios para amarrar a no ser que se vea perdido y quiera solucionarlo como contra el Eibar, atacar en cuanto se ve perdiendo mientras tanto a intentar no perder, salió con dos medios centro defensivos y un solo delantero esas son sus intenciones cuando hay puntos en juego, espero equivocarme pero me te,o que va a ser igual que siempre.

  4. Ojo como se confirmen las bajas de Luismi e Izan y no traigan un recambio solvente, te metes ahí abajo y aquí ya sabemos lo que cuesta luego salir de ahí.

    • El problema es que no se van a dejar dinerito en dos posiciones… O en el extremo o en el medio,si seconfirma lo de Luismi.

      Si se quiere aspirar a algo, ya pueden reforzar bien las posiciones que faltan, porque si no, se puede llegar al susto. Que ya lo conocemos…

  5. Acejo tiene mas clarividencia, seguro que le dijo lo contrario y este por jerarquía metió a Murillo y mantuvo a «cabra loca» Lobo

  6. Al que tenéis que darle cera los periodistas es a Pellicer, que luego en las ruedas de prensa os cagáis todos, ni una sola crítica directa y ni una pregunta incomoda, os tiene adoctrinados, Pellicer no va a cambiar nada pues ni sabe ni tiene capacidad, seguirá jugando a no perder y cambiará a 4 o 5 jugadores cada jornada culpándolos de su nefasta capacidad, no dará nunca con un once fijo que es la clave para que los jugadores se acoplen y es lo que hacen todos los equipos. El error más grave del Málaga ha sido no desprenderse de este paquetazo de entrenador.

  7. Queda la opción de ceder a jugadores y reducir así la carga salarial, liberando además las fichas, para poder fichar al medio centro y al extremo.
    Ceder a Juanpe puede ser complicado pero es posible, o a Rafa si al final tiene dorsal del primer equipo, además de ceder a Moussa cuando se recupere. Si se va a fichar a otro centrocampista teniendo ya tantos habría que hacer sitio y buscar una cesión para alguno de los que tienen más difícil jugar…

  8. A ver si Pellicer emplea también un poco la filosofía de Cobra Kai: golpea primero, golpea fuerte, sin piedad.

  9. Pellicer no va a cambiar, su filosofía del fútbol, es amarrar. Ya lo conocemos, si se pone por delante quita a un delantero pa meter a un defensa y ya cuando lo tiene todo perdido es cuando quitará a defensas para meter delanteros, como hizo el otro día cuando sacó a Chupete y Joaquin cuando
    íbamos perdiendo. Siempre hace lo mismo. Aburre ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí